• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Comenzó a funcionar el Instituto de Estudios Urbanos

    10/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado, se reunieron en la sede Distrital de Mercedes, los integrantes de la comisión del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5, junto al Presidente y Tesorero de la institución; arquitectos Jorge Alberto García y Jose María Serpi, respectivamente.
    Allí, se estableció un plan de trabajo para el período 2015-2016, en donde todos los arquitectos matriculados en el Distrito 5, el cual incluye nuestra ciudad, podrán presentar proyectos urbanísticos o de Investigación y Teoría, tendientes a mejorar la calidad de vida. El IEU además de coordinar los proyectos presentados, gestiona un financiamiento económico para los estudios que cada proyecto requiera.
    Cabe aclarar, que el nuevo Director General del IEU es el Arq. Gustavo Darrigo de la ciudad de Escobar, siendo los coordinadores regionales, el Arq. Víctor Berisso también de Escobar para la zona Norte del Distrito, el Arq. Sebastián Bocca de Mercedes para la zona Centro y el Arq. Sergio Patiño de Bragado para la Zona Sur.
    En la reunión se asentaron los principales lineamientos en la forma de trabajar del IEU definiéndose también un cronograma anual para sistematizar el funcionamiento de este organismo, dependiente del Colegio de Arquitectos.
    Los proyectos seleccionados por el IEU tendrán una primera etapa de desarrollo durante el año 2015 y una segunda en los primeros meses de 2016, culminando con su presentación en el marco de la VII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, la cual ya se ha transformado en un clásico del Distrito V del Colegio de Arquitectos.
    El distrito 5 de CAPBA abarca los partidos bonaerenses de: Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

    Los arquitectos Serpi, Darrigo, Bocca, Patiño, Berisso y García reunidos en Mercedes.

    Los arquitectos Serpi, Darrigo, Bocca, Patiño, Berisso y García reunidos en Mercedes.

    Nuestras oficinas