• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Mangini: el gobierno municipal denuncia a la CEZ para “ocultar una deuda millonaria”

    10/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy martes, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) ofreció una conferencia de prensa en la sede de la misma, acompañado por los miembros del Consejo y delegados de los socios.
    Como se había anticipado en una solicitada publicada hoy en LA VOZ, José Luis Mangini se refirió a “una sentencia definitiva del Juzgado en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Pergamino que ha truncado las intenciones “intervencionistas” de la gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro contra la Cooperativa de Electricidad”. “Una intención verificada a través de notas periodísticas, de acciones ante el Inaes y Oceba”, aclaró.
    A continuación cargó contra el mandatario municipal por lo que llamó sus “excesos en el ejercicio del poder”, a los que “la justicia les puso límites”. Mangini calificó además a las acciones llevadas adelante por el Gobierno municipal como “un modo de ocultamiento de la deuda de 40 millones de pesos que tiene con la Cooperativa” y agregó que ya se produjo “un embargo por 5 millones”.
    “La justicia está revisando todas estas cuestiones y dándole la razón a la Cooperativa Eléctrica, lo que me preocupa -dijo Mangini- es el pasivo que pueden dejar a otro gobierno municipal por la deuda en la prestación de los servicios”.
    También se refirió a los ataques del gobierno municipal por la prestación de los servicios de agua y de recolección, cuya concesión caducó. En ese sentido, dijo Mangini que “los nuevos concesionarios no prestan un mejor servicio, aunque sí mucho más caro”.
    También se refirió a los representantes del Municipio en el Consejo de Administración de la CEZ: “no han aportado un solo proyecto en el tiempo que concurrían a las reuniones, sólo se expresan con descalificaciones a través de los medios. Respecto al consejero electo por el Concejo Deliberante, nos enteramos por los medios en diciembre pasado, ya que nunca se presentó”, agregó.
    Mangini también acusó al intendente Cáffaro y su administración de señalar siempre a la Cooperativa Eléctrica como la responsable de todos los males “para tapar otros problemas que tienen”, en referencia a la deuda municipal con la CEZ.
    En base a la sentencia judicial, se envió carta documento al intendente Cáffaro en virtud de los dichos en una conferencia de prensa del 4 de noviembre del año pasado, descalificatorios del servicio eléctrico brindado por la CEZ. Se hizo, con vistas al inicio de una querella judicial por “poner en tela de juicio la capacidad, honradez, aptitud y dedicación de los responsables de la CEZ”, dijo Mangini, intimándolo a que ratifique o rectifique sus dichos y puntualice a quién o a quiénes se refiere cuando en la conferencia de prensa de la fecha citada hace alusión con los términos apropiación, fraude, incumplimientos tributarios, etc.
    Finalmente el titular del Consejo adelantó que comenzarán acciones penales contra lo que calificó como campaña de difamación contra la Cooperativa Eléctrica, su administración y los 4.400 asociados que el intendente realiza “haciendo uso de un exceso de poder y de facultades que no vamos a tolerar”. En especial se refirió Mangini, a la publicación del diario municipal “La Ciudad Avanza”, el cual dijo no tiene editor responsable ni domicilio legal contra quienes accionar.

    El presidente de la CEZ en la conferencia de prensa junto a consejeros y delegados.

    El presidente de la CEZ en la conferencia de prensa junto a consejeros y delegados.

    Nuestras oficinas