• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Murió Jorge Camarasa, reconocido periodista e investigador zarateño

    10/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Falleció en Córdoba, a los 61 años y tras sufrir un paro cardíaco en la casa de unos amigos el sábado a la noche, el periodista y escritor Jorge Camarasa.
    Camarasa era zarateño, había cursado su escuela primaria en la Escuela Nro. 10 y el secundario en el Colegio Nacional y es recordado el taller mecánico de su padre en la calle San Martín, a pasos de Noya y a su madre, maestra de la Escuela Nro. 10. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de La Plata y enseguida se metió en el periodismo. Pasó por las revistas La Semana y El Periodista, y los diarios La Razón, Clarín y La Nación. A Córdoba llegó para hacerse cargo de La Mañana, pero al poco tiempo comenzó a colaborar con La Voz del Interior y estaba radicado en Córdoba desde hace unos 15 años.
    Camarasa investigó y escribió sobre los nazis en la Argentina y fue asesor del Centro Simon Wiesenthal. Algunos de sus libros que lo llevaron a convertirse en un referente internacional del tema son: “Los nazis en la Argentina”, “Odessa al Sur. La Argentina como refugio de nazis y criminales de guerra”, “Mengele. El Ángel De La Muerte”, entre tantos otros libros históricos y políticos, como  “La enviada”,  sobre el viaje de Eva Perón a Europa, la serie de historias reales “Amores argentinos”, “Días de furia. Historia oculta de la Argentina desde la caída de De la Rúa hasta la asunción de Duhalde” y “La última noche de Juan Duarte”. Además, fue guionista del documental “Oro nazi en la Argentina”, de 2005.
    “Era periodista de los buenos pero lo que más le atraía era escribir libros. Hilar las anécdotas de los personajes que elegía, como las historias de Córdoba, para ponerlas de cuerpo presente frente a los lectores”, dice una nota cronológica.
    Camarasa tenía 4 hijos Nicolás, Victoria, Tomás y Julia.

    camarasa-web

    Nuestras oficinas