• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Preocupación por intentos de usurpaciones

    10/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pesar de los operativos policiales y de la intervención de autoridades municipales, continúan los intentos de usurpación en terrenos desocupados de distintos puntos de la ciudad, bajo modalidades similares que preocupan a los propietarios de los predios, así como también a las autoridades municipales.
    Semanas atrás la batalla se libraba en terrenos ubicados sobre calle Lintridis, en las inmediaciones de la avenida Antártida Argentina y del barrio Cementerio. Allí, decenas de personas tomaron la iniciativa de invadir propiedad privada, con el objetivo de adueñarse de un lugar donde construir sus viviendas.
    Esto despertó el malestar de vecinos de barrios linderos, que aseguraron recibir amenazas por parte de los usurpadores quienes, con objetos contundentes y hasta armas, manifestaron quedarse en el lugar hasta recibir una solución a sus problemas habitacionales.
    En el mismo sentido, los vecinos se preocuparon frente a la situación de sus propios terrenos, con la incertidumbre de “no saber que va a pasar”. Esto derivó, en que, de manera espontanea, habitantes de COVEPAM IV, tomaran la decisión de cortar la avenida Antártida, a fin de hacer escuchar su reclamo.
    En todos los intentos de ocupación debieron acudir al lugar diferentes fuerzas de seguridad, como Gendarmería, Policía Bonaerense y la Dirección de Prevención Urbana, con el objetivo de disuadir la ocupación y deprimir las voluntades de los usurpadores, acompañados por responsables municipales en materia de hábitat. En diferentes oportunidades, vecinos de las cercanías, explicaron que tras el retiro de las fuerzas, la acción era retomada, desestimando las advertencias.
    Desde la municipalidad, deslizaron que este panorama, formaba parte de una clara maniobra tejida por actores políticos, buscando generar falsas expectativas y “complicar la gestión municipal”.
    El pasado fin de semana no escapó a esta realidad. Esta vez, se trató de un predio ubicado en calle España, entre las calles 40 y 42, donde el pasado viernes, un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellos hombres, mujeres y niños, ocupó el terreno buscando instalar sus viviendas allí.
    Según informaron desde la Comisaría 1ra, desde la dependencia acudieron al lugar, donde informaron a los usurpadores sobre la irregularidad de su accionar, descomprimiendo provisoriamente la ocupación. El sábado, la iniciativa volvió a presentarse bajo la misma modalidad, requiriendo nuevamente la visita del personal policial con los mismos fines, logrando sin inconvenientes que los ocupantes reviertan su actitud.
    El domingo, los terrenos volvieron a ser ocupados por las mismas personas que, según pudieron informar testigos de los hechos, serian habitantes del barrio. Esta vez, pudieron ser ubicados los propietarios de los predios, dando lugar a las actuaciones correspondientes, a fin de ponerle un marco judicial a la repetitiva situación. Mientras tanto, comunicó el Subcomisario Arturo Errecalde, en el lugar permanece de manera preventiva, un móvil policial, a fines de evitar la usurpación y permanecerá en el lugar hasta que se normalice la situación.

    El desalojo de hoy en barrio Cementerio.

    El desalojo de hoy en barrio Cementerio.

     

     

    Nuestras oficinas