• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Aportes de la Cooperadora Hospitalaria a la remodelación de la unidad de terapia

    11/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, continúa informando a la comunidad sobre el destino de los fondos recaudados por los distintos eventos y donaciones. En esta oportunidad, ha colaborado en la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
    Los trabajos que se hicieron fueron en iluminación individual, separadores de camas, tensiómetros de pared, revestimiento de acero inoxidable, estanterías para medicamentos, espenser para alcohol, toallas de papel y sillas. Recibieron además donaciones del Municipio, de Cochería Fagnani y de Indufer.
    Como siempre lo realiza, la Asociación Cooperadora agradece a toda la comunidad el acompañamiento en esta tarea solidaria.
    Historial
    La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Virgen del Carmen, fue inaugurada en agosto de 1987 y fue pionera por entonces, en la zona en el área de cuidados críticos. Es una unidad de atención polivalente para pacientes graves. Consta en la actualidad con 6 camas y una capacidad para efectuar hemodiálisis, colocación de marcapaso transitorio, asistencia ventilatoria no invasiva, entre otros, hacen que esta terapia intensiva sea un servicio de privilegio en la zona con capacidad para resolver cualquier patología exceptuando, como es sabido la cirugía cardiovascular y neurológica. El confort y la calidad médica nada tienen que envidiarle a cualquier centro de estas características.
    Cabe destacar el rol de la Asociación Cooperadora, en conjunto con la Dirección, en funcionamiento y crecimiento de esta Unidad desde sus inicios, gestionando y aportando aparatología, refacciones edilicias y determinados insumos para poder brindar una adecuada atención, no sólo en lo médico sino también para el confort de los pacientes.
    A lo largo del tiempo ha presentado cambios en su ubicación geográfica hospitalaria sin que ello modifique su calidad prestacional. Así, tuvo que mudar su estructura al área que en antaño ocupaba Terapia Intermedia para ceder su lugar transitoriamente a Terapia intensiva neonatal hasta que este servicio tuviese su área geográfica definitiva y construida a nuevo, hecho que ya ocurrió, y poder volver, entonces, a su sitio originario y característico, que es el que ocupa a la fecha, más funcional, más equipado, más moderno, con mayor confort y más adecuado a las necesidades actuales.

    Dr. Miguel Angel Sforza,

    Jefe de Servicio de Clínica Médica

    La sala recientemente remodelada de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

    La sala recientemente remodelada de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

    Nuestras oficinas