• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Avanzan los trabajos de reforma en el Colegio Industrial

    11/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela Industrial sigue adelante con las obras que se iban a realizar durante las vacaciones de verano. El director del establecimiento educativo, Prof. Jorge Di Fermo, mostró los talleres y explicó los trabajos realizados: entre los mismos, está la construcción de cuatro aulas, dos que están destinadas a Dibujo Tecnológico y las otras a Sistemas Tecnológicos, y la fecha finalización de la obra es el 30 de Marzo, faltando un 10 % para su terminación de acuerdo al acta de compromiso firmada con la empresa y el Consejo Escolar.
    Con respecto al mobiliario con el que contará, el directivo dijo que “el amoblamiento de las aulas ya lo tenemos en su totalidad, ya que durante los años 2012 y 2013, se llevó adelante el proyecto en los talleres en la recuperación de bancos con pupitres, que fueron reciclados a nuevo”.
    En tanto, Di Fermo senaló que “para que los alumnos puedan trabajar con comodidad en Dibujo Tecnológico y Sistemas Tecnológicos, recibiremos en Abril la donación de los tableros de dibujo, equipados en forma completa”.
    Acerca de la forma de uso reveló que “cada aula estará equipada con mochilas tecnológicas para cada alumno con un kid básico para la materia, que los chicos dejarán guardadas al final de cada clase”.
    Las aulas contarán con aire acondicionado frío/calor, como también la preceptoría. Y por razones operativas, el director indicó que el Laboratorio Electro-Físico-Neumático, se trasladará a este sector, ya que “hoy en día está en el primer piso junto a las aulas de teoría”. También contó que se están incorporando instrumentos, máquinas, equipos y aparatos adquiridos mediante Plan Mejoras y Crédito Fiscal.
    A su vez, el sábado pasado en el establecimiento educativo se trabajó en la reposición de vidrios, faltantes en pasillos, ventanas internas y ventanales fijos en los descansos de las escaleras, con la protección de mallas externas cada uno. Esta protección se realiza a los efectos de proteger los espacios vidriados ante los recurrentes actos vandálicos.
    Entre los trabajos previstos, también se realizará la impermeabilización de todos los techos, reparación y reemplazo de aberturas, mediante las gestiones realizadas en la Unidad Ejecutora Provincial, INET (Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica), quien financiará la obra que está en vías de ejecución.
    Por otra parte, durante el presente año lectivo, está prevista la puesta en marcha de Grupo Electrógeno de 15KVA. En ese sentido, su funcionamiento permitirá la continuación de la actividad pedagógica, sin la suspensión de clases ante eventuales corte de energía.
    Por otra parte, sobre el cerramiento de la totalidad de la escuela en el terreno lindante con las vías del ferrocarril, Di Fermo comentó que “la obra ya tiene un 90% de ejecución, la escuela incorpora un espacio de 120metros por 20 metros es decir 2400 metros cuadrados”.
    PROYECTOS PEDAGOGICOS
    Muy entusiasmado, continuó contando sobre los proyectos pedagógicos que tienen las distintas áreas para el presente año lectivo, como la construcción de la Casa “V”, una vivienda para ser utilizada en situaciones de siniestro, catástrofes, inundaciones, como unidad sanitaria o aulas, de 2.20 x 6 metros, plegable y trasladable debido a su construcción modular. La misma tiene incorporada un sistema de recuperación y separación de aguas, para no afectar el ambiente donde se localizará (proyecto de las carreras Maestro Mayor de Obra, Electromecánica y Química trabajado en conjunto).
    Otros proyectos son la Producción y Fabricación de Edulcorante Stevia con Ciclo completo de cultivo y fabricación (Química); Producción de alcohol sanitizante (Química); Producción de cremas, esencias aromáticas, jabones líquidos (Química); Planta de análisis de aguas (Química); Análisis microbiológicos de mieles y asesoramiento a productores (Química); Recuperación de polímeros (Química); Tratamiento de residuos (Química); Mantenimiento integral de máquinas y Equipos (Electromecánica); Recuperación de máquinas, equipos y puesta en funcionamiento (Electromecánica); Fabricación de pizarrones multifuncionales; Fabricación y reparación de mobiliario para Educación Física, arcos para futbol y hándball, bancos; PLC en los procesos industriales; Puesta en funcionamiento del Laboratorio de Neumática.

    El director Jorge Di Fermo informó sobre los trabajos, entre ellos el cerramiento del edificio.

    El director Jorge Di Fermo informó sobre los trabajos, entre ellos el cerramiento del edificio.

    Nuestras oficinas