• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Cáffaro y su balance positivo de la Cumbre Mundial del Tango

    11/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro realizó un balance de la 10ma Cumbre Mundial del Tango, que tuvo a Zárate como sede y ofreció a turistas y locales una amplia variedad de propuestas culturales.
    “La verdad que el balance es muy positivo, desde el punto de vista artístico y de la organización. No se puede organizar un evento de esta característica de un momento para otro, fueron siete años de trabajo. Esto nos sirvió como equipo, pero más le sirvió a la comunidad, las raíces estaban y había que descubrirlas”, señaló el Jefe Comunal.
    En este sentido, Cáffaro destacó la participación de las organizaciones no gubernamentales, los comercios, las industrias y, principalmente, del vecino “que tomó la calle, fue una fiesta en todo sentido. Eso es lo que queríamos lograr”.
    De la misma manera, reconoció que no esperaban tanta repercusión y aceptación de la comunidad, superando notoriamente las expectativas en lo que refiere al impacto en la gente.
    Si algo caracterizó a la cumbre, fue la convergencia de múltiples disciplinas artísticas como canto, danza, teatro, cine, fotografía y pintura, dando lugar a un amplio abanico de ofertas, acorde al variopinto público participante.
    “Al no cobrar entradas se hace dificultoso decir cuanta gente hubo, pero sabemos que un 30% era gente de afuera, de Baradero, Campana, Capital Federal y Mar del Plata”, explicó el Intendente y agregó: “Fue muy grande la movida turística. Creo que pusimos a Zarate en otro nivel, veníamos muy abajo. A mí me gustaría posicionar a la ciudad como un lugar del desarrollo cultural”.
    En esta línea, Cáffaro destacó el crecimiento en infraestructura que sustenta la posibilidad de organizar evento de tales magnitudes: “Hace seis años atrás no teníamos que mostrar, nos tuvimos que preparar, no hay duda de que es otra ciudad”.
    En lo que refiere al desafío a futuro, manifestó la necesidad de gestionar la cultura a través de las constantes capacitaciones de los artistas: “Estamos en un escalón muy alto, o bajamos o seguirnos subiendo, yo creo que debemos seguir subiendo”.

    El intendente Cáffaro y el director de las Cumbres  Mundiales de Tango Horacio Rébora.

    El intendente Cáffaro y el director de las Cumbres
    Mundiales de Tango Horacio Rébora.

    Nuestras oficinas