• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Denunciarán a los instigadores de las usurpaciones

    11/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del mes de febrero, funcionarios municipales se refirieron a los “instigadores” de las usurpaciones llevadas a cabo en el barrio Cementerio, vinculándolos con figuras reconocidas del Concejo Deliberante.
    En este sentido, por aquellos días el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, señaló en conferencia de prensa, la existencia de maniobras políticas, enmarcadas en un año electoral, detrás de las usurpaciones: “No tengo pruebas directas, pero hay actores políticos que instan esta forma de acceder a un terreno”.
    En la misma línea, Ríos había disparado contra dos concejales del Concejo Deliberante, asegurando que “da la casualidad que conflicto que hay, siempre aparecen las mismas caras, el concejal Da Costa, el concejal Ocampo”.
    Según informaron desde la Municipalidad, tras recoger diferentes testimonios y pruebas, pudieron identificar quienes serías los ideólogos de las usurpaciones, y adelantaron que serán denunciados a la brevedad.
    “Hay gente que está instigando a la usurpación como metodología de solución al problema habitacional, estamos haciendo la denuncia concreta próximamente. No queremos que nuestro distrito sea un caos como lo quieren plantear algunos actores de la sociedad”, detalló Patricia Moyano, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    Según trascendió, el lineamiento fue marcado por el intendente Osvaldo Cáffaro, en una medida que calará hondo el seno político, ya que fuentes extraoficiales informaron que habría ediles involucrados en la actividad, a través de vínculos con personas que ya fueron reconocidas.
    Asimismo, comunicaron que lograron diferentes identificaciones de patentes automovilísticas de quienes se dedicaban a realizar el aliento a la toma de terrenos.
    “La gente ha aportado diferentes elementos que serán utilizados para realizar las denuncias correspondientes”, explicó Moyano y agrego: “Venimos denunciando que hay actores políticos y de la sociedad que viven de la necesidad de la gente”.
    El accionar pasará a manos del área de legales municipal y se espera que en las próximas horas, se lleve adelante la correspondiente presentación en la Fiscalía.

    Amplio operativo de desalojo.

    Amplio operativo de desalojo.

    Nuestras oficinas