• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Dos noches de corsos en el Paseo de la Ribera

    12/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Dirección de Cultura anunciaron la realización de los Corsos Barriales en la Costanera Zarateña, a realizarse mañana viernes y el sábado.
    Allí participaran comparsas y batucadas de la ciudad que hasta el momento no han tenido oportunidad de realizar su disciplina, exceptuando algunas que fueron presentadas en los corsos de la localidad de Lima.
    “Es un buen momento para que se puedan presentar. Estuvimos trabajando con los representantes de cada una de las batucadas y comparsas, la idea es continuar y que el año que viene se puedan presentar los corsos acá y que puedan mostrar su esfuerzo”, señaló Silvina Vázquez, directora de Cultura.
    El evento será libre y gratuito y comenzará a partir de las 20 horas y tendrá lugar en la zona de Costanera Norte desde la fuente ubicada sobre calle Yrigoyen hacia la zona de los clubes náuticos. En el inicio, la música tropical preparará el clima con la presentación, el día de hoy,del grupo Swing Norteño, de Zarate y mañana con el show de 8 Mayas, de la ciudad de Campana.
    “Las mismas batucadas colocarán puestos donde van a vender comidas y nieves. Con esa plata podrán recaudar lo que vienen gastando en cada una de las batucadas”, remarcó Vázquez. Mientras tanto, la Municipalidad aportará la puesta a punto para poder desarrollar el evento, encargándose de lo referido a las vallas, el sonido, baños y seguridad, entre otros detalles de infraestructura.
    Además, desde la gestión cultural se trabajó con los representantes de las comparsas con el objetivo de conformar la Comisión Carnavalera de Zarate, tal como sucede en Lima.
    “La idea es trabajar en conjunto para que el año que viene ellos puedan estar en sus corsos y puedan generar sus ingresos”, afirmaron desde la dirección de Cultura.

    Carnaval

    Nuestras oficinas