• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • El Municipio negó haber pedido la intervención de la CEZ

    12/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, el Jefe de Gabinete municipal, Alan Fortune, respondió a las acusaciones de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, manifestando que el Intendente Osvaldo Cáffaro “no quiso intervenir” la institución.

    Días atrás, con una solicitada y una posterior conferencia de prensa, el Consejo de Administraciones de la CEZ, a través de su titular, Luis Mangini, acusó a la gestión del jefe comunal de llevar a cabo “intenciones intervencionistas”, aduciendo “excesos en el ejercicio del poder”, señalando las arremetidas del Gobierno municipal contra la CEZ como “un modo de ocultamiento de la deuda de 40 millones de pesos que tiene con la Cooperativa”.

    Al respecto, Fortune se propuso aclarar lo manifestado a través de las distintas apariciones de los representantes de la Cooperativa “sin ánimo de confrontar ni discutir”, sino buscando poner “un manto de tranquilidad a todo esto”.

    En este sentido el funcionario explicó: “Efectivamente hubo un fallo a favor, producto de una medida cautelar, respecto al Decreto Municipal 430/12 en el cual el Ejecutivo dispuso la intervención técnica administrativa del contrato de concesión del servicio de energía eléctrica, a raíz de informes que habíamos recibido en su momento del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA)”.

    Según detalló Fortune, esta intervención consistía en la designación por 120 días de cuatro personas destinadas a recabar información, ya existente en el municipio y en distintos organismos vinculados al servicio eléctrico, mas información que le fue solicitada a la CEZ.

    “De ninguna manera el Intendente intentó intervenir la Cooperativa, porque no está dentro de nuestras facultades, sabemos cuáles son nuestro límites”, aseveró el Jefe de Gabinete.

    Con respecto a la sentencia dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Pergamino, el funcionario manifestó que “es apelable, y fue apelado el día miércoles”, por lo que ahora, la Cámara de Apelaciones de San Nicolás, deberá dictar una resolución al respecto.

    En lo que refiere a la querella judicial iniciada por el titular de la CEZ, hacia el Jefe Comunal por “poner en tela de juicio la capacidad, honradez, aptitud y dedicación de los responsables de la CEZ”, desde la Jefatura de Gabinete aseguraron que se responderá la carta documento, “dado que no hay configuración de delito de calumnia e injuria”.

    “Todo lo que se ha dicho está basado en un informe del OCEBA, que si bien la Cooperativa  lo cuestiona, es un documento público de un organismo de control, no lo estamos diciendo nosotros”, señaló Alan Fortune.

    Con respecto a la deuda de 30 millones, reclamada por Mangini, el Jefe de Gabinete aseguró que “al municipio no llegó nunca un traslado de demanda por este tema, nunca se judicializó”.

    “Ni siquiera hay iniciada una demanda de esta naturaleza, no es verdad que se haya presentado. Si en su momento hubo una acción de amparo por mora, que nos obligaba a expedirnos sobre un reclamo, el cual ganó el municipio porque no había ninguna mora al respecto. No hay ninguna deuda, acá se quiere alarmar a la población”, concluyó.

    Alan Fortune.

    Alan Fortune.

     

     

    Nuestras oficinas