• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Evangelina Neivert: marcha por pedido de justicia

    12/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy, se llevó a cabo una nueva marcha en memoria de Evangelina Neivert, la joven que perdió la vida en noviembre del año pasado, tras una supuesta mala atención en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.Alrededor de las 18.30, familiares, amigos y allegados se congregaron en la intersección de las calles Justa Lima de Atucha y Mitre, desde donde partieron cruzando el centro zarateño hacia el Palacio Municipal y, posteriormente hacia el nosocomio local.
    La movilización, que se realiza regularmente todos los meses, busca en primera instancia, mantener activa la memoria por lo sucedido con Evangelina, la joven madre en noviembre del 2014, tras ser atendida en el hospital en un posible caso de mala praxis.
    Tras el hecho, los familiares de la joven llevaron adelante acciones legales contra los profesionales y autoridades que intervinieron en la atención, logrando la desvinculación de ellos de la institución donde prestaban servicios.
    El Dr. Pablo Bueri es el fiscal que lleva adelante las investigaciones de la causa, solicitando casi de manera inmediata, la historia clínica de la joven y las pertinentes pericias realizadas en el cuerpo. De la misma manera, semanas atrás los médicos intervinientes en la atención de Evangelina, fueron removidos de sus cargos y, en primera instancia, destinados a tareas administrativas en otro centro sanitario.
    Actualmente, la causa se encuentra a cargo del Juez Dr. Puentes, quien junto a la familia, y el fiscal a cargo de la investigación, espera los resultados de la última pericia sobre el cuerpo de la joven, la cual estaría disponible a partir del 25 de este mes. Se trata de un análisis químico que confirmaría lo manifestado por la familia acerca de la posibilidad de mala praxis, realizada en el marco de la ligadura de trompas que recibió la joven luego del parto, práctica en la cual le habrían rozado un intestino, lo cual derivó en una infección y la posterior sepsia generalizada.
    “Estamos haciendo un pedido de justicia para que los culpables paguen lo que hicieron, mataron a mi hija. Por eso seguimos con las marchas”, explicó Elba Sánchez, madre de Evangelina.
    A pesar de las versiones esbozadas desde las altas autoridades del hospital local, desde la familia sostienen que ya han obtenido resultados en su lucha “como la intervención del Hospital y la renuncia del Dr. Lotti. Hace meses que estaba decidido el destino del doctor, aunque él no se quería ir. No se fue con un cargo mejor, sino que se fue con un cargo administrativo”.
    A su vez, solicitaron públicamente a la nueva directora del nosocomio local, la Dra. Rosana Nuñez, “que tome las responsabilidades necesarias para que las cosas cambien, para que volvamos a tener el hospital que tuvimos en algún tiempo”.
    A pesar de las suspensiones que, semanas atrás, informaron que recaían sobre los médicos involucrados, la madre de la joven manifestó que volvieron a la actividad en un centro sanitario de otra ciudad, por lo que resaltó: “Sé que algunos renunciaron de acá y están en la maternidad de Tigre. Ellos no tienen que trabajar más porque no están capacitados, son delincuentes, no médicos”.
    Por otra parte, aseguraron que hasta el día del juicio continuaran con las marchas, manteniendo vivo el reclamo de justicia en memoria de Evangelina, y alertando a la población sobre la situación del sistema de salud en la ciudad, para que estas tragedias “no le pasen a nadie más”.

    marcha-evangelina

    Nuestras oficinas