• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Preocupación ante la posible instalación de una “Saladita”

    12/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche de ayer, desde el Centro del Comercio e Industrias de Zarate (CCIZ) convocaron a una reunión urgente para tratar lo referido a la posible instalación de una feria tipo “Saladita” en un predio ubicado sobre Antártida Argentina, donde funcionaba la fabrica IGGAM.
    Del encuentro, participaron diversos comerciantes preocupados por esta nueva actividad, así como también autoridades del CCIZ y diferentes referentes políticos oficialistas y opositores del Concejo Deliberante. Allí, también se encontraba el Presidente del HCD, Aldo Morino, manifestando su rechazo a la instalación de la “Saladita”.
    Según trascendió, el predio donde se planea ubicar la feria, cuenta con tres actas municipales labradas impidiendo que se desarrolle allí tal actividad. En el lugar, no hay cartel de obra ni número de expedientes y, la mayor preocupación, radica en la vulneración de la Ordenanza Municipal Nro.3988 que regula el desarrollo comercial de este tipo de emprendimientos.
    En la misma reunión, estuvo presente una persona, de apellido Cáceres, que estaría vinculado al proyecto, y defendió ante las autoridades del CCIZ, Concejales y comerciantes, el propósito y las ventajas de la feria, que sería disfrazada como Centro de Convenciones.
    El presidente del HCD, Aldo Morino, explicó que la Ordenanza vigente, confeccionada por el área de Economía Social, articula la actividad dejando explícitamente que las ferias permitidas dentro del distrito de Zarate, no corresponden al tipo “Saladita”, donde predomina la reventa de artículos.
    En este sentido, Morino explicó que desde el bloque Nuevo Zarate, así como también desde la presidencia del HCD, estarán a disposición de los comerciantes para evitar que se produzca un asentamiento de feria irregular.
    “Se presentó un proyecto para hacer un Centro de Convenciones, pero para la aprobación del cambio de zonificación, tiene que pasar por el Concejo Deliberante, porque hoy hay un precinto industrial en esa zona”, explicó el Presidente del HCD.
    Por otra parte manifestó la voluntad de reformar la Ordenanza vigente a fin de “poner a resguardo este tema”.
    Por lo pronto, el mañana habrá una nueva reunión entre concejales y autoridades del CCIZ, a fin de evaluar la situación, y determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir, con el objetivo de alcanzar una reglamentación solida que proteja la actividad comercial local.

    El Centro del Comercio e Indusrias.

    El Centro del Comercio e Indusrias.

    Nuestras oficinas