• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Robo en un local de pleno Centro

    12/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la madrugada del miércoles, se llevó a cabo un robo a un comercio ubicado en Justa Lima al 800, donde los delincuentes pudieron hacerse con un importante botín en mercadería.
    Los malvivientes violentaron un candado del local L’Amour, y se llevaron prendas de vestir, efectivo, un televisor y hasta los percheros.
    La efectividad que tuvieron los delincuentes a la hora de actuar, dejando completamente vacío el local, significó un duro impacto a la economía de los propietarios del emprendimiento, que no saben si podrán retomar la actividad. Según trascendió, los ladrones pudieron actuar con tranquilidad ya que, a esa hora, poco era el tránsito por la zona, reduciendo la posibilidad de testigos del hecho.
    Si bien el local no posee cámaras de seguridad, curiosamente, a escasos 100 metros del lugar, hay una cámara domo de la Dirección de Prevención Urbana que, aunque no pudieron detectar el ilícito de forma inmediata, registraron lo sucedido, lo cual está siendo analizado en las investigaciones pertinentes.
    Robo y detenido
    En horas de la tarde del martes, dos delincuentes llevaron a cabo un robo en calle Pellegrini al 50. Según informaron fuentes policiales, dos delincuentes de mediana edad, interceptaron una camioneta Toyota Hilux, reduciendo a su conductor a punta de un arma de fuego.
    En el episodio, despojaron de sus pertenencias a la víctima dándose a la fuga posteriormente, sin llevarse el vehículo.
    Minutos más tarde, el sujeto que había sufrido el robo, pudo dar aviso de lo sucedido a una patrulla policial que recorría la zona y, de manera inmediata, se comenzó a rastrillar la zona en busca de los ladrones. En dicho procedimiento, pudieron dar con uno de los sujetos que había cometido el ilícito mientras se encontraba escapando por un campo de la zona.
    Se trata de un joven de 21 años con antecedentes. Su compañero logró darse a la fuga, pero los efectivos policiales pudieron recuperar las pertenencias robadas. El delincuente fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.
    Detenido con pedido de captura
    En la tarde de ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Zarate- Campana, llevó a cabo la detención de un sujeto a la altura del peaje de Lima, en el marco de un operativo que ordenaba su detención por “tentativa de homicidio”.
    Fuentes policiales informaron que hace aproximadamente un mes, el sujeto habría mantenido un enfrentamiento con otra persona, a la cual le habría acertado un disparo en la pierna utilizando un revolver, lo cual dio origen a una causa, en la cual se determinó la detención del agresor. Actualmente el detenido se encuentra a disposición de la Justicia.

    Nuestras oficinas