• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Robos y actos vandálicos en edificios públicos de Campana

    12/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas semanas, edificios públicos de Campana fueron “blanco” de actos vandálicos. Tal es el caso de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio: en la madrugada del martes pasado, en el galpón ubicado en la calle Colón, desconocidos generaron un principio de incendio afectando elementos de seguridad vial depositados en el lugar. Además se violentaron las ventanas.
    En tanto que el pasado lunes por la mañana, cuando el personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Campana se dispuso a dar inicio a sus habituales actividades de trabajo, se encontró con que la puerta principal fue violentada y delincuentes se llevaron una computadora y material deportivo, ocasionando importantes daños materiales para la dependencia.
    Diego Balerio -responsable de dicha Dirección de Tránsito- informó que “en un acto vandálico se generó un principio de incendio aquí en el edificio. Han intentado violentar las ventanas y arrojaron algún tipo de combustible que generó el foco ígneo”.
    Según detalló el funcionario, el siniestro no prosperó y solo afectó a elementos de seguridad vial que el personal de la dependencia utilizaba en las charlas de la Escuela Municipal de Tránsito como también durante los operativos en la vía pública.
    Esto obliga a una reprogramación total de las actividades. “Esperamos sepan disculpar las demoras que se generarán a partir de este hecho vandálico que hemos sufrido y nos genera imprevistos indeseados”
    Finalmente, aseguró que “se tomarán las medidas para generar la seguridad necesaria para el lugar. Resguardaremos nuestros elementos de trabajo y estaremos atentos en estos tiempos de violencia reiterada”.
    En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, calificó el hecho en la Dirección de Deportes ubicada en Belgrano 518 como un “robo”, pero dejando entrever otro tipo de intenciones detrás de lo sucedido.
    “Me llama poderosamente la atención que otros equipos de computación y electrónicos no fueron sustraídos. No se llevaron estos elementos que realmente podrían haberles sido de utilidad para su cometido ni tampoco revisaron la totalidad de las oficinas”, cuestionó.
    Al tiempo que también hizo referencia al atentando al CIC del barrio Lubo, los robos de la Escuela del barrio Siderca y al reciente incendio en la dependencia de Tránsito y Transporte Municipal alegando que hay cuestiones de trasfondo.

    Incendio en la Dirección de Tránsito y Transporte.

    Incendio en la Dirección de Tránsito y Transporte.

    Nuestras oficinas