• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Cáffaro y la posibilidad de una re-reelección: “seguro voy a tomar una decisión rápidamente”

    16/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En entrevista exclusiva con LA VOZ, el intendente Osvaldo Cáffaro aseguro la conclusión de una serie de obras emblemas para la gestión, de cara a las elecciones que tendrán lugar en la segunda mitad del año.
    En este sentido, el Jefe Comunal afirmó que se continuaran los trabajos que se vieron retrasados por diversas cuestiones. Puntualmente, se trata de las obras en la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia, el Centro Cultural de calle Brown y el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    “Siempre queremos más y así es como no terminamos las cosas. Queremos mejores pisos, aires acondicionados”, señaló Cáffaro. De esta manera, también informó que los trabajos en el CGC continúan en proceso, y que “la primera etapa queríamos terminarla para marzo, pero la vamos a terminar para mayo o junio. Es impresionante lo que es eso”, remarcó.
    “Le damos a la gente la seguridad de que nos comprometimos a pesar de todas las criticas que tuvimos, es más, montaron campañas en contra de que no terminamos lo que hacemos. Estamos haciendo obras que tienen cuarenta años para atrás. Tenemos que ser serios, no podemos prometerle cualquier cosa a la gente. Los que me cuentan las costillas con los retrasos, son los que no hicieron nada durante cuarenta años, si ahora vuelven a ganar la elección, mínimamente van a tener que cumplir”, disparó contundente el Jefe Comunal.
    Marco eleccionario
    En la apertura de sesiones del Congreso Nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al país que deja su administración, asegurando que “no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente”.
    En este sentido, considerando que aún no confirmó su candidatura, Osvaldo Cáffaro, alineado al Gobierno Nacional, sostuvo que deja un municipio “ordenadísimo”.
    “No es un tema numérico solamente, pero creo que refleja muchísimo: teníamos 43 millones de pesos de presupuesto cuando entramos, y 20 millones de deuda. Hoy tenemos 10 millones de deuda, contra 560 millones de presupuesto. Creo que ahí está lo que hemos evolucionado, fuimos una administración muy seria manejando los recursos de la gente”, explicó.
    De esta manera, también brindó las claves para alcanzar dicho objetivo: “Estuvimos encima del gasto, se gastaba en cosas que no nos hacían crecer, se mantenía una estructura municipal a rajatabla porque eran amigos del poder. La visión es que se pueden hacer las cosas”.
    En lo que refiere a las elecciones de octubre, casi inmutable y sin dejar entrever un dato, Cáffaro aseguró que el evento lo encontrará “trabajando mucho, como siempre”.
    En entrevistas anteriores, la decisión no se vislumbraba con claridad, aun para el propio Intendente, quien manifestaba que “debía una charla hacia adentro”, que debía debatir en el seno familiar. Esta vez, a modo de guiño, sostuvo que el tema ya fue hablado con su familia y que, ahora, “tengo que hablarlo con mi equipo, seguro voy a tomar una decisión rápidamente”.

    Cáffaro tras ser reelegido intendente en 2011.

    Cáffaro tras ser reelegido intendente en 2011.

     

    Nuestras oficinas