• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • La CEZ recibió la visita de una comitiva de Cooperativas Latinoamericanas

    16/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves, una delegación integrada por cooperativistas latinoamericanos, enviados desde la Alianza Cooperativa Internacional, visitó la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ) para profundizar conocimientos en materia de Balance Social Cooperativa y firmar acuerdos de colaboración mutua.
    Durante el encuentro, se debatió acerca de la responsabilidad social del cooperativismo actual, y en video conferencia con San José de Costa Rica el Director Regional de Cooperativas de la Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, Manuel Mariño, reconoció el trabajo social que lleva adelante la CEZ y resaltó la importancia de visibilizar cada una de las acciones solidarias que emprende en el día a día la institución de nuestra ciudad. Nuevamente, Cooperativa, quien desde hace mas de 6 años certifica el Balance Social Cooperativo, recibió en manos del Presidente del Consejo de Administración, el Dr. José Luis Mangini, el certificado de Calidad en Balance Social.
    En la misma jornada representantes del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva de la República de Colombia, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la República del Ecuador, de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y de Crédito “Villa Huidobro” Limitada de la Provincia de Córdoba y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “CREDICOOP Luz y Fuerza” Limitada de la República de Perú, suscribieron acuerdos marcos de colaboración y asistencia mutua con la CEZ. Mediante dichos Convenios, las entidades Cooperativas afianzaron lazos de colaboración técnica en materias de Responsabilidad Social Cooperativa y Balance Social Cooperativo a efectos de propender, desarrollar, difundir y poner en práctica acciones cooperativas en las áreas de servicios sociales, juventud, tercera edad, cultura, igualdad de género y servicios públicos que prestan cada una de las instituciones en su ámbito territorial.
    La Comitiva estaba integrada además por representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Universitaria” Limitada de la República del Paraguay, de la Cooperativa de Trabajo Ruca Hueley Ltda. de la ciudad de Rosario, de la Cooperativa FEL Ltda. y de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y de Consumo de Abasto Ltda. de Argentina. También participaron los Licenciados Juan Carlos San Bartolomé y Liliana González en representación de “Cooperativas de las Américas” y la Magister Jorgelina Flury en su carácter de Coordinadora Académica del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
    La visita además incluyó una recorrida por la Casa del Asociado y el Almacén Cultural Cooperativo, dos espacios que reafirman y sintetizan el compromiso social asumido por la Cooperativa en beneficio de la comunidad.
    Al despedir a la Delegación, el Dr. Mangini agradeció haber “elegido a la CEZ como una de las entidades referentes para el movimiento de la Economía Social en materia de Responsabilidad Social Cooperativa y Balance Social Cooperativo y los procesos llevados adelante en ese sentido”.

    El titular de la CEZ, José Luis Mangini, con cooperativistas latinoamericanos.

    El titular de la CEZ, José Luis Mangini, con cooperativistas latinoamericanos.

    Nuestras oficinas