• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Laboratorio Micucci: 20 años de vida

    16/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 13 de febrero de 1995, Laboratorio Micucci comenzaba su actividad en la ciudad de Zárate, sumándose al Círculo Bioquímico de la ciudad, y con el desafío de contribuir a brindar soluciones en una campo cada vez más desafiante y exigente como es el diagnóstico bioquímico. El quehacer médico, con su creciente complejidad y diversidad, requiere de un trabajo concertado de todo el equipo de salud. Es en este escenario donde la labor del bioquímico clínico ha ido creciendo en importancia en su aporte a la medicina terapéutica y, tanto o más importante, a la medicina preventiva.
    Laboratorio Micucci, acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina, ha ido creciendo en su perfil de prestaciones, merced a una renovación constante tanto en lo profesional como en lo tecnológico. Ha sido pionero en la zona, con más de 10 años de experiencia, en electroquimioluminiscencia, una de las metodologías más avanzadas para la medición de hormonas, vitaminas, marcadores oncológicos y anticuerpos, entre otras opciones. El equipo Cobas e-411 de Roche con que cuenta es uno de los más reconocidos en su campo. La incorporación reciente de un equipo Cobas c-311 permite realizar con gran precisión y exactitud los análisis de química clínica de rutina, y técnicas más sofisticadas como inmunoturbidimetría. Complementados, ambos instrumentos permiten informar en el día perfiles completos en estudio de tiroides, de diabetes, de enfermedad renal y hepática, de anemias, de oncología, de medicina ginecológica y reproductiva, entre otros.
    Mediante un sistema de código de barras de lectura bidireccional, los resultados de los análisis ingresan directamente al protocolo virtual del paciente, evitándose así eventuales errores u omisiones. Esto se suma a estrictos controles de calidad internos y externos que el laboratorio desarrolla desde sus inicios.
    La reciente adquisición de un microscopio de epifluorescencia con luz LED permite realizar en el laboratorio estudios especiales en enfermedades reumáticas (autoinmunes), e infecciosas, que complementa los análisis bacteriológicos comunes y especiales que el laboratorio ya venía realizando.
    Dos profesionales se han sumado al staff bioquímico: la Dra. María Eugenia Mozzi, formada y en relación permanente con el laboratorio especializado en inmunofluorescencia de la Dra. Liliana Roquel, y con Fecunditas, donde se ha capacitado en estudios de fertilidad. Y más recientemente, la Dra. Solange Tobler, quien está terminando su especialización universitaria en hematología bioquímica, y está actualmente vinculada como bioquímica de staff al laboratorio de estudio del semen de la profesora Dra. Ana María Blanco.
    Una amplia franja horaria de atención, de 7 a 19 hs, con días especiales en los cuales desde las 06 de la mañana se atiende con turno (es decir, sin espera), y la posibilidad de descargar directamente el informe de resultados desde la página web del laboratori (así como obtener toda otra información), buscan facilitar la gestión al paciente, en un presente donde todos estamos cada vez más ocupados.
    Es el deseo de los doctores Gabriel y Marcelo Micucci, codirectores técnicos, agradecer a toda la comunidad que, con su apoyo y confianza, ha permitido a este laboratorio poder brindar sus servicios. Y expresan su anhelo de que la salud tanto pública como privada se vea beneficiada con políticas de Estado, vale decir, estables y respetadas más allá de una administración particular, que garanticen el trabajo digno, tranquilo y próspero de todos los trabajadores de la salud, lo que redundará, en fin, en obvios beneficios para la población en su conjunto.
    www.laboratoriomicucci.com.ar

    Los doctores Gabriel y Marcelo Micucci.

    Los doctores Gabriel y Marcelo Micucci.

    Nuestras oficinas