• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Operativo contra la usurpación de un predio en Lima

    16/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como sucedió a mediados de la semana pasada, el viernes, fuerzas combinadas policiales, llevaron a cabo el desalojo de un predio tomado en la localidad de Lima.
    Según informaron desde la Municipalidad, se trataría de un predio de alrededor de 300 metros de frente por 1000 de fondo, ocupado hace varios días por un grupo de personas, buscando apropiarse del mismo, el cual se ubica en Camino Baradero, entre calle 17 y San Martin.
    Tras la denuncia oportunamente realizada por su propietario, tomo intervención la Fiscalía Descentralizada Nro. 1, a través del Fiscal Dr. Pablo Bueri, quien solicitó el desalojo, posteriormente dispuesto por el Juez Dr. Puentes.
    En el operativo, que tuvo lugar en horas de la mañana, intervinieron efectivos de Caballería, Infantería, DPU, Gendarmería, personal municipal y la Dirección de Hábitat y Minoridad.
    Desde el Ejecutivo Municipal, ratificaron su postura de no aceptación hacia este tipo de maniobras, asegurando, como en otras oportunidades, la existencia de incentivaciones políticas: “Existe un mercado negro inmobiliario que especula con esta situación”. Además agregaron que desde la Gobernación tienen una postura muy clara al respecto, asegurando que si bien existe una problemática en materia de viviendas, se encuentran trabajando en el tema.
    Al igual que con lo sucedido en el desalojo del predio ubicado en barrio Cementerio, funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Gobierno, Ariel Rios y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, brindaron una conferencia de prensa junto al Jefe Distrital, David Alcaraz, uno de los responsables del operativo, a fin de comunicar detalles sobre lo acontecido.
    “Nos llamó la atención que en diferentes partes del terreno existían carteles que identificaban a las familias que se habían apropiado del mismo”, manifestó Alcaraz.
    En la semana, fuentes cercanas al Ejecutivo Municipal confirmaron la denuncia que se realizaría desde el área de Legales, contra quienes serían los instigadores de las tomas. Además aseguraron tener registrados dominios de automóviles que, se cree, serían propiedad de gestores de la actividad ilícita.
    En esta oportunidad, desde la Jefatura Distrital, también afirmaron que fueron identificados automóviles de alta gama que ingresaban a los terrenos tomados en la localidad.
    Por su parte, Ríos aseguró los operativos se montan frente a la negativa de los usurpadores de deponer su actitud: “Se llega a esta instancia judicial como último recurso. Funcionarios de la Dirección de Hábitat dialogaron con los usurpadores pero no encontraron una respuesta favorable”.
    Curiosamente, según destacaron, en el lugar había colocados varios carteles que referían a diferentes familias que habían ocupado el terreno, según se supone, como delimitación del área apropiada. Tras el éxito del operativo, el propietario realizó los trabajos de reparación del cerco perimetral a fin de evitar futuras intrusiones.

    asent-lima

    Nuestras oficinas