• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Soto presentará proyecto para crear la figura del secretario de Seguridad municipal

    16/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal del PJ, Leonel Soto, insistirá este año mediante un proyecto en la creación de la figura del secretario de Seguridad municipal, a raíz que de que en recientes declaraciones de funcionarios municipales, se hizo pública la referencia sobre la necesidad de rever el organigrama de la comuna en función de las nuevas exigencias en materia de seguridad que la Provincia le delega a las municipalidades.
    El proyecto ya fue propuesto por el presidente del bloque del Partido Justicialista, Leonel Soto, en virtud de focalizar las tareas en un área con el rango de secretaría y que pueda coordinar con otras áreas todo lo referente a la seguridad.
    “El bloque del PJ-FpV ha definido su posición política en materia de seguridad pública en el Partido de Zárate, en concordancia con el Gobierno Nacional y Provincial, de que hay que multiplicar esfuerzos para combatir este “flagelo” que, en el presente, nos afecta a todos los ciudadanos de Zárate”, expresó Soto.
    Asimismo evaluó que “existe un componente social muy importante y disparador de estos delitos. La desigualdad social, la marginación, las drogas, la falta de acceso a ciertos derechos y una degradación que lleva años de proceso y que si bien estamos convencidos de que el Gobierno Nacional ha invertido muchísimo en materia de generación de empleo, inclusión y desarrollo social, a través de acciones directas como la Asignación Universal por Hijo, las Cooperativas de Trabajo, el Conectar Igualdad, el Procrear, el programa Ellas Hacen, el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, entre otras tantas medidas. Además de la inversión en el sistema educativo, cuestión destacable pero que lamentablemente no alcanza. El delito es causa y consecuencia. Por tal, implica prevención y castigo. Pero es primordial, y así lo entendemos, lo importante que es contrarrestarlo, combatirlo, perseguirlo y no desde un “slogan” político sino desde un compromiso social, ese compromiso asumido con el vecino desde este bloque, simplemente porque nosotros somos vecinos y posibles nuevas víctimas”, agregó el edil.
    “Sabemos que se han desarrollado políticas y se logró más efectivos en las calles, que se ha conformado la Comisaría de la Mujer, el Centro de Protección a la Víctima pero sigue siendo todo insuficiente dado que si a trescientos metros de la municipalidad una persona es muerta víctima de una violenta agresión o si en una plaza pública un niño es víctima de un robo y asesinado brutalmente. Son pérdidas irreparables. Por eso desde nuestro bloque entendemos la imperiosa necesidad de arbitrar los medios para que sean coordinados, controlados, apoyados y orientados desde el Ejecutivo Municipal. Para ello es que insistimos en la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana que, dependiendo directamente del Intendente Municipal, permita a partir de una organización contar con un equipo de trabajo que se dedique exclusivamente a abordar lo concerniente a este tema”, concluyó Soto.

    Leonel Soto.

    Leonel Soto.

    Nuestras oficinas