• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Trabajadores químicos firmaron acuerdo por indemnizaciones tras el cierre de TFL

    16/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del jueves, trabajadores despedidos de la empresa TFL S.A firmaron los acuerdos para el pago de indemnizaciones, tras el cierre de la planta.
    El proceso se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la intervención del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) para cobrar el 100% de la indemnización.
    En total, son alrededor de 120 los trabajadores despedidos de TFL S.A y que lograron el acuerdo tras las gestiones gremiales. Además, desde el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, anunciaron que a la brevedad comenzaran las conversaciones con empresas del sector, a fin de garantizar el empleo de los operarios.
    “Esta semana empezamos a trabajar en reuniones para gestionar la reubicación de los compañeros”, señaló Néstor Carrizo, tesorero gremial. Según informaron, esta medida fue bien vista por las empresas que se mostraron con gran predisposición ante la propuesta. Se espera que esta iniciativa, devuelva oportunidades laborales a los despedidos de TFL, en distintas industrias de la zona.
    En lo que refiere a la situación de la planta química cerrada recientemente, el abandono es total y se espera que a la brevedad, los responsables de la empresa tomen cartas en el asunto, comenzando a realizar el tratamiento de los productos almacenados, así como también, dar curso a tareas seguras enmarcadas en políticas ambientales, a fin de prevenir episodios indeseables.
    Ambienza y Agrofina
    Tras el duro golpe recibido por el cierre de TFL, al sindicado químico se le sumaron los casos de Agrofina y Ambienza, dos empresas de la rama que decidieron desvincular a una decena de empleados que habían formado parte del paro solidario.
    En este sentido, desde el gremio, informaron que a mediados de semana, todos los trabajadores fueron reincorporados a sus funciones. “Están todas las plantas normalizadas”, aseguró Carrizo.
    Agrofina, es una compañía, cuya planta instalada sobre un predio de 70 hectáreas se ubica en el Camino Santa Ana y se dedica a brindar soluciones para el desarrollo de agriculturas sustentables, elaborando productos con valor agregado para la protección de cultivos.
    En lo que refiere a Petroquímica Panamericana, el problema es más dramático, ya que, desde hace algunas semanas, han decidido prescindir de los servicios de sus trabajadores y, posteriormente, han llevado a cabo un desmantelamiento de la planta, con la mudanza de gran parte de sus maquinarias. El punto más crítico, recae sobre la difícil tarea de ubicación de sus propietarios, que dejaron la planta a la deriva, con productos químicos contenidos, desestimando los riesgos que tal decisión conlleva.
    Petroquímica Panamericana S.A es una empresa productora de emulsiones asfálticas empleadas en rutas, autopistas, bacheos, carpetas en frío, tratamientos superficiales y demás usos orientados a cubrir necesidades de las redes viales que está ubicada en el Camino de la Costa Brava.

    Una de las reuniones en el Sindicato por el conflicto de TFL.

    Una de las reuniones en el Sindicato por el conflicto de TFL.

    Nuestras oficinas