• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Casi 900 jóvenes zarateños cobrarán con aumento en el Plan PROGRESAR

    17/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A más de un año del lanzamiento de PROGRESAR, anunciado por la Presidente Cristina Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, comunicó que “885 jóvenes de Zárate comenzarán a percibir la prestación con el aumento del 50% a partir del mes de abril, por lo cual PROGRESAR pasará de $600 a $900 mensuales”.
    La jefa de Estado también informó que se incrementa el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, que hasta ahora era de $ 4.716 (un salario mínimo, vital y móvil) y pasa a $ 14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.
    PROGRESAR es un programa para estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.
    Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”.
    Las inscripciones están abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

    23-01-14progresar

    Nuestras oficinas