• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Exitoso ciclo de cine latinoamericano

    17/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los organizadores de la 6ta. edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris lo calificaron como “un éxito total”, ya que en las noches de viernes, sábado y domingo pasados, más de 1.500 vecinos disfrutaron de la proyección de películas que hicieron descubrir y reflexionar sobre nuevas realidades a todos los espectadores.
    Antes del comienzo de la película “La Jaula de Oro” (México) en el campito de Siderca de Campana, Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris comentó que “para nosotros esto ya es una tradición y nos llena de orgullo ver cómo año a año no solo mejora en calidad la propuesta sino también crece el acompañamiento de la comunidad”.
    En tanto que la película cubana “Conducta” se proyectó en el Auditorio de Tenaris por razones climáticas. Aunque esto no fue impedimento para que la sala este colmado de vecinos que se emocionar con una historia íntima y a la vez ilustrativa del sistema educativo de la isla.
    Ese día, el reconocido crítico de cine Alexis Puig ofició de presentador de filme: “Cuba tiene una de las mejores academias de cine del mundo y eso lo vemos reflejado en esta película, donde los protagonistas son niños y muchas escenas claves transcurren con la presencia de animales, dos elementos de los más difíciles de trabajar para cualquier director. Tenemos que valorar la chance de apreciar este tipo de cintas, ya que muchas veces ni siquiera llegan al país”, manifestó.
    El último invitado del ciclo fue Daniel Gimelberg, Director de fotografía de la película argentina exhibida el domingo, “El último Elvis”, quien dialogó con el público presente y contó detalles del rodaje, tales como que “el papel principal estaba pensado inicialmente para Ricardo Darín, pero el director Armado Bo encontró en John Mc Inerny –quien es músico pero no actor- la personal ideal”.
    TESTIMONIOS
    Sentada en las primeras filas junto a su grupo de amigas, Maite Rojas contó tras los créditos de “La jaula de Oro” que fue una “historia muy triste, que te pone a pensar muchas cosas. A mí, por ejemplo, que lo que uno a veces quiere conlleva afrontar temas que te pueden hacer daño. Por eso hay que pensar bien las cosas”.
    Ignacio Lugo, acompañado de su mujer Carolina, disfrutó de “El Último Elvis” en modalidad autocine. “Está muy bueno que en Campana se hagan eventos de este tipo, con películas que de otra forma no podés ver”, compartió.
    Sentados en las sillas, desde sus autos o en una lonita sobre el césped del Campito. En familia, en pareja o con amigos. Aprovechando cada corte de escena para otro mate o bocado de pochoclos. Así acompañó la comunidad el 6° Ciclo de Cine Latinoamericano “Noche de Películas”, organizado por Tenaris con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y Fundación PROA. Un Ciclo que, como todos los años, cerró con un “Continuará…”

    tenaris

    Nuestras oficinas