• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Vecinos denuncianamenazas tras usurpaciones

    18/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del Barrio Cementerio manifestaron su preocupación ante las conductas del grupo de personas que, semanas atrás, ocuparon un predio sobre calle Lintridis.
    Según relató un vecino de la zona, y propietario de uno de los terrenos que fueron usurpados, desde hace algunos días reciben amenazas y diferentes ataques por parte de los ocupantes ilegítimos del predio comprendido entre Lintridis, calle 50 y Alsina.
    También relataron que durante el fin de semana pasado, otros propietarios se encontraban realizando la limpieza de sus terrenos, cuando imprevistamente recibieron diferentes impactos con objetos contundentes, presuntamente piedras, arrojadas con las clásicas “gomeras” desde el interior del barrio. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de un hombre y el otro en la espalda de su esposa.
    Asimismo, informaron que en diferentes oportunidades han sido víctimas de amenazas con armas, insultos y diferentes tipos de amedrentamiento con el único fin de que no realicen trabajos en los terrenos que ellos pretenden ocupar.
    En este contexto, comunicaron que se han acercado hasta la Comisaria 1ra a fin de radicar la pertinente denuncia, desde donde les transmitieron que otras personas ya habían expuesto lo mismo, lo cual denota una clara metodología para atemorizar a los vecinos.
    Por el momento, en el lugar se encuentra Gendarmería en el marco de la instalación temporaria del Trailer Socio Sanitario, pero vecinos declararon que hay claras intenciones, por partes de los usurpadores, de volver a tomar los terrenos ya que, vale destacar, nunca han retirado las delimitaciones y alambradas que colocaron durante la ocupación. En la misma línea, sostienen que si los propietarios se acercan a quitar las precarias alambradas y postes, tal como lo había determinado la orden judicial, casi instantáneamente se acercan a realizar provocaciones a fin de iniciar un conflicto.

    El día en que fueron desalojados y desarmadas las casillas.

    El día en que fueron desalojados y desarmadas las casillas.

    Nuestras oficinas