• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • El 9 de abril comienzan las sesiones ordinarias del HCD

    19/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalmente el presidente del Concejo Deliberante confirmó que el jueves 9 de abril se inaugurará el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente Osvaldo Cáffaro. Los feriados del 2 de abril alteraron el calendario y finalmente se realizará el 9.
    Hasta esa fecha se espera que los bloques preparen los diferentes proyectos legislativos en virtud de trasladar al ámbito del HCD los reclamos vecinales y las propuestas que cada bloque tiene para solucionarlos.
    “Desde la presidencia llamo a la ética y a la cordura de los ediles para que no hagan la campaña política dentro del HCD; dado que esto puede llevar a situaciones ya vividas durante el año pasado”, expresó el presidente del HCD, Aldo Morino.
    Con la inauguración del año legislativo se pondrán en funcionamiento las comisiones para el tratamiento de los proyectos.
    El año pasado, el intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el periodo de sesiones con un discurso de más de hora y media en el que recorrió su gestión desde 2007 hasta la actualidad. Lo hizo en un tono conciliador pero firme, aunque no realizó anuncios claves.
    En aquella instancia mencionó su intensión de profundizar el diálogo y respetar las distintas voces legislativas aunque no se convocó a ninguna reunión de aquel entonces hasta la fecha.
    “Una vez más es importante, en este espacio de la democracia, poder sumar más compromiso, más pluralismo, más voces, más discusión, más civismo para un Zárate mejor”, había dicho el intendente en su discurso. “Nuestra idea es profundizar el diálogo, un diálogo abierto, franco, de cara a la gente, con cada partido político representado en este Honorable Concejo Deliberante”, añadió, “es nuestra intención discutir todo y no imponer nada”.
    Se espera que en esta oportunidad haga algo similar, dado que es su último discurso en el marco de su segundo mandato y también que Cáffaro vuelva a mencionar su respaldo a la presidente Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli.

    En recinto a pleno en la apertura de sesiones del año pasado.

    En recinto a pleno en la apertura de sesiones del año pasado.

    Nuestras oficinas