• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • “Queremos lograr la unidad, sino se definirá en las PASO”

    19/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Frente a la alianza que conformaron los concejales Stella Mendaño, Facundo Ocampo, Jorge Blanco y Juan Scola del Frente Renovador, y que confirmó en el día de ayer Ocampo, se empieza a definir el escenario de cara a las elecciones primarias de agosto.
    El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Gustavo Moran, comentó al respecto, “creo que es positivo que los concejales del Frente Renovador se unan y trabajen como bloque para el beneficio de la gente. Lo ideal sería que todos los referentes que conforman el espacio del massismo se sentarán en una mesa para lograr una unión amplia y fuerte, porque todos tenemos el mismo objetivo, que Sergio Massa sea presidente”.
    Y agregó, “nosotros estamos dispuestos a trabajar para esa unión, de la mano de Joaquín De La Torre, José Eseverri y Gabriel Katopodis buscamos que el Frente Renovador se fortalezca y sea la opción del cambio, pero en caso de que no se logre los vecinos van a poder elegir democráticamente en las elecciones PASO el candidato a intendente que consideren que representa mejor la ciudad que quieren. Queremos que este año se trabaje con buenas intenciones porque el vecino está cansado de las disputas políticas, todo el que quiera sumarse va a ser bienvenido”, concluyó Gustavo Morán.

    UNIDAD

    A fines de febrero del año pasado, Facundo Ocampo fue apartado del bloque del Frente Renovador por haber presentado un proyecto de Ordenanza sin consulta previa sobre la declaratoria de la emergencia sanitaria en el Partido.
    Esto originó que sea apartado y es por ello que a las pocas semanas de asumir su banca, Ocampo debió establecerse en un unibloque llamado “Frente Renovador +a”.
    La decisión fue tomada por los ediles massistas Stella Mendaño, Juan Scola y Jorge Blanco, quien se alzó con la presidencia del bloque legislativo.
    A fines del año pasado, el concejal Scola anunció su desvinculación del bloque y la conformación de un nuevo unibloque, “Frente Renovador- Perón Vive”.
    Hace un mes, el edil Oscar da Costa (antes en el unibloque Pertenencia Radical), Juan Scola y Facundo Ocampo se reagruparon en un nuevo bloque que mantuvo el nombre de “Frente Renovador +a”.
    Sin embargo hoy todo es diferente, Blanco, Mendaño, Ocampo y Scola se reunieron y acordaron buscar el camino de la unidad. Primero, demostrando el ejemplo y conformando el bloque del Frente Renovador “original”.
    “Queremos seguir tres puntos clave; el diálogo, una herramienta que nos llevará a la realización de un diagnóstico, luego de ver las aspiraciones que tiene cada uno de los precandidatos y por último, la unidad. Creemos que siete listas del Frente Renovador será muy dañino para todos y que el massismo no llegará al podio en caso de que esto ocurra”, declaró el edil Facundo Ocampo.
    El anhelo hoy, de los cuatro concejales, es una sola lista de unidad. Aunque la directiva del massismo es “no más de tres listas”.

    Lisandro Bonelli, Gustavo Morán y Sergio Massa.

    Lisandro Bonelli, Gustavo Morán y Sergio Massa.

    Nuestras oficinas