• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Reconocen a Zárate por la organización de la Cumbre Mundial del Tango

    19/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la realización de la Cumbre Mundial del Tango en nuestra ciudad, el intendente Osvaldo Cáffaro participó del Festival Internacional de Tango de Granada, España; donde fue acompañado por varios artistas que participaron de la Cumbre. Entre ellos, se encontraban los bailarines locales Paola Jean Jean y Nicolás Cobos. Ambos actuaron en el mítico teatro Isabel la Católica, en la noche del 14 de marzo.
    Esa noche, precisamente, estuvo dedicada a la 10ª Cumbre Mundial del Tango de Zárate 2015, donde además participaron la cantante Sandra Márquez y Carlos Habiague y su orquesta.
    También el viernes 13 de marzo se realizó una “mesa redonda” sobre la Cultura Urbana y el Tango en el Palacio de la Madraza con la participación del vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, el intendente Osvaldo Cáffaro y el director del Festival, Horacio Rébora.
    “Estuvimos en Granada, donde hicieron un reconocimiento a la Cumbre del Tango en Zárate y en esa ceremonia nos entregaron el escudo de la ciudad de Granada en mármol. La verdad es que pusimos a Zárate en un nivel internacional, en un lugar de exposición muy importante y esto lo logra solamente la cultura, por eso es tan importante la inversión en cultura”, destacó Cáffaro.
    “También estuve en Madrid, donde nos juntamos con gente del ministerio de Transporte para generar una cooperación en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que queremos implementar en Zárate. Por el lado de Granada, creo que se abre un vínculo interesante con aquella ciudad. Vamos a realizar intercambios culturales y también generar articulaciones en educación con la universidad, que el Centro de Gestión del Conocimiento articule con Granda diferentes cursos”, comentó.
    Al igual que con la ciudad finlandesa de Seinajoki, el tango ha dejado algunos nichos interesantes de desarrollo y de cooperación institucional que el Ejecutivo municipal se propone desarrollar de la mejor manera y en las diferentes áreas.
    “La idea es agregar a la carrera de automatización y control algunos cursos complementarios del extranjero con Finlandia y España”, concluyó Cáffaro.

    Nicolás Cobos y Paola Jean Jean bailaron en España.

    Nicolás Cobos y Paola Jean Jean bailaron en España.

    Nuestras oficinas