• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Un Centro Conin comenzará a funcionar en Zárate y Lima

    19/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El domingo pasado comenzaron a desarrollarse en la localidad de Lima, las tareas iniciales y puesta en funcionamiento del Centro Conin Zárate-Lima.
    El proyecto se desarrollará a partir de la iniciativa de Sabrina Maino y de José Luis Nazábal, quien se capacitó en Mendoza durante 2014, para obtener la titularidad de la franquicia Conin en nuestra zona.
    Conin es una institución reconocida a nivel mundial, que significa Cooperadora para la Nutrición Infantil y ha sido creada por el prestigioso médico mendocino Abel Albino. Concita la atención de distintas personas de todo el mundo, tanto es así que Nazábal comentó a LA VOZ que durante el curso dictado en Mendoza durante 2014, compartió dicha capacitación con africanos y europeos, además de otros profesionales de América.
    Los Centros Conin persiguen beneficiar a la comunidad que se encuentra más desprotegida a través del abordaje integral de su problemática que incluye revisaciones médicas, prevención y asistencia a la desnutrición de sectores vulnerables en distintos aspectos; además, procura que la infancia se desarrolle en un ambiente de estimulación acorde con protocolos internacionales. Se trata, asimismo, de integrar a las familias a la asistencia, mediante cursos y programas y talleres de diverso tipo. Forman parte de esta iniciativa diversos profesionales de nuestra Ciudad, así como de como de Campana y de Exaltación de la Cruz.
    Durante el mes de abril se hará una presentación en Zárate de la iniciativa convocando a participar y a sumarse a voluntarios de todos los sectores de nuestra comunidad.

    María del Carmen, Silvia Lergen, Raquel Saldaña, Patricia Olivares, José Luis Nazábal, Sabrina Maino,  Silvina Goycoechea, Gabriel Badino, Gabriela Fabbro y Josefina Nazábal.

    María del Carmen, Silvia Lergen, Raquel Saldaña, Patricia Olivares, José Luis Nazábal, Sabrina Maino,
    Silvina Goycoechea, Gabriel Badino, Gabriela Fabbro y Josefina Nazábal.

    Nuestras oficinas