• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Charla abierta de Tenaris con referentes de Zárate y Campana

    20/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, en el auditorio de Tenaris, ubicado en su planta de Campana, el director general de la empresa siderúrgica Javier Martínez Alvarez reunió a referentes de las comunidades de Zárate y Campana vinculados en sus proyectos a Siderca, junto a autoridades de ambos municipios y la prensa regional.
    Javier Martínez Álvarez, saludó en primer término a Zárate en el día de su aniversario y acto seguido recordó la celebración de los 60 años de Siderca en Campana junto a sus trabajadores, desde que se paso de aquel sueño de pioneros hasta el presente ya que es una historia emocionante, pues no es fácil, pero es una historia de gente con fuerza, energía, impulso y de una comunidad que acompañó este proceso de crecimiento”.
    Paso seguido, Martínez Alvarez desarrolló los temas que atañen a la empresa en el contexto global y regional: estadísticas de seguridad, la crísis del precio del petróleo, el impacto en Argentina y los desafíos que la empresa tiene por delante. Particularmente se detuvo en su exposición ante un numeroso público, en la crisis energética donde el indicador del precio del barril de petróleo es clave. “Con un valor de 100 dólares por barril en un proceso de tres o cuatro años, nos permitió crecer de manera importante, invertir y vender muchos tubos”. Pero, agregó, “ a esa bonanza sucedió la baja abrupta y sorpresiva del precio del barril en un 50% por decisión de unos pocos en la competencia de los petroleros norteamericanos y los países productores de petróleo, especialmente los árabes”. En consecuencia la crisis produce una violenta caída de la producción que “nos afecta” ya que Siderca exporta el 75% de su producción, señaló ya que las petroleras redujeron sus planes de inversión, stocks y costos generales.
    Esto llevó a Tenaris a renegociar contratos con clientes y a nivel local, reducir en horas extras, en costos en reparación anual, en turnos, en trabajo a terceros, incorporación de personal, promocionar jubilaciones, reducir inversiones y costos fijos.
    “Creemos enormemente en la industria como motor de desarrollo de nuestro país, y tenemos el deber de adaptarnos a la situación para salir fortalecidos de esta crisis”, señaló el directivo con un mensaje esperanzador. Y agregó más adelante: ” No vamos a dejar de hacer inversiones en temas sociales a pesar de la crisis que nos afecta.”
    En este sentido el directivo señaló que mientras el 2014 fue un año de gran vigor de la empresa en la comunidad, se seguirá adelante con el programa del Voluntariado- cuya próxima edición se realizará en una escuela de Zárate-, en las Becas al Mérito, en la maratón 10k Tenaris, el ciclo de Cine Latinoamericano en forma conjunta con la Fundación Proa y en la continuidad del Plan de Viviendas, ya que en abril próximo se entregarán 12 más.
    El ingeniero Martínez Alvarez tuvo una especial mención a la Escuela Técnica Rocca un establecimiento educativo de excelencia que este año inició su tercer ciclo lectivo.

    Javier Martínez Alvarez en la charla realizada en el auditorio de Tenaris.

    Javier Martínez Alvarez en la charla realizada en el auditorio de Tenaris.

    Nuestras oficinas