• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Detenidos en hechos delictivos

    20/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Comando de Prevención Comunitario (CPC) local informó que el pasado viernes 13, y aproximadamente a la 1:50 horas de la madrugada, se identificó a un joven de 20 años de edad, oriundo de nuestra localidad, que poseía un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado de Menores Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
    Finalmente se lo detuvo y se lo puso a disposición del Juzgado.
    Por otro lado, el jueves, y siendo las 23:50 horas, personal del CPC en recorrida por la ciudad; procedió a la identificación de una mujer de 22 años, también de nuestra ciudad, que estaba siendo buscada con un pedido de paradero “activo”.
    También fue detenida y puesta a disposición de la UFI Nº 1 local.

    Detención ciudadana en Juana María

    Durante la tarde del miércoles, un delincuente fue aprehendido por un vecino y posteriormente entregado a las fuerzas policiales.
    Según trascendió, el sujeto, mayor de edad, intentó llevar a cabo el robo de una bicicleta del interior de una vivienda del barrio Juana María, sobre calle De la Torre al 2700. En ese momento, el propietario del rodado que advirtió la maniobra, persiguió al delincuente y luego de algunos golpes y forcejeos, logró reducirlo.
    Posteriormente, la acción fue continuada por efectivos policiales que se acercaron al lugar, quienes cruzaron datos y constataron la situación del delincuente mayor de edad que tenía pedido de captura por la Fiscalía local, por un hecho de robo.
    Este tipo de acciones vecinales se hace cada vez más frecuente entre vecinos que, cansados de los episodios de inseguridad, se arman de valor y deciden actuar de manera arriesgada.
    Semanas atrás, ocurrió en un episodio similar en las inmediaciones de Avenida Gallesio y Castelli, cuando cuatro delincuentes intentaron llevar a cabo el robo de un vehículo en calle Rómulo Noya y, al ser advertidos por un vecino, decidieron huir del lugar.
    En esa maniobra, dos de los sujetos, de 15 y 17 años, fueron aprehendidos por vecinos de la zona hasta la llegada de las fuerzas policiales y de Prefectura Naval.

    Nuestras oficinas