• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Taller de huerta orgánica abierto al público

    20/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Alianza Francesa de Campana se dictará un Taller de Huerta Orgánica a cargo de un especialista en el tema. Las clases inician en el mes de Abril. El taller tendrá una duración de 6 encuentros con entrega de Certificados a los participantes del mismo.
    Después de las vacaciones de Invierno habrá una segunda parte del Taller (optativa) que será La Huerta Orgánica de (PVO) Primavera-Verano y Otoño.
    Los contenidos a desarrollar en el Taller de Huerta OIP son: Ubicación y diseño. Tipos de suelo, labranza; Siembra (OIP). Calendario de siembra. Fases de la Luna; Principales cultivos; Cuidados básicos (Riego, Fertilización y Limpieza); Sanidad vegetal (comercial y orgánica); Orgánico… ¿sí o no?
    Docente a
    cargo del Taller
    El Profesor Guillermo Eduardo Esteve, quien será el docente del Taller de Huerta Orgánica es Técnico en Jardinería y Floricultura, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA. También es Docente, egresado del Instituto Nacional N°10 “Juan B. Alberdi”.
    Tiene una amplia experiencia laboral, trabajó en Escuelas; gestionó varios emprendimientos comerciales; trabajó en “El Paisajismo”, empresa de servicios de jardinería.
    Actualmente trabaja en Colegios y dicta cursos de Huerta Orgánica en “4 Estaciones” en Los Cardales. También se dedica allí al Paisajismo, al Vivero, a la Huerta y al Almacén de campo.
    El Profesor Esteve ha expuesto sus trabajos en La Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar; en Sofitel La Reserva Cardales, en Campana; en Estilo Pilar y Pilar Golf, en Pilar.
    “Tener una huerta en nuestro hogar puede resultar muy positivo, ya que de esta forma podemos cultivar nuestros propios alimentos. Existen diversas formas de cultivar las plantas, una de ellas es la huerta orgánica o huerta ecológica. Durante el invierno puede ser complicado cultivar nuestra huerta orgánica debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, existen plantas que se desarrollan muy bien durante esta época. Cada una de las hortalizas que podemos cultivar en nuestra huerta orgánica tiene su época de desarrollo. Esto se debe a que cada planta tiene diferentes requerimientos de temperatura, humedad y tolerancia al frío o calor. Por eso, las especies que resisten las heladas y que no requieren temperaturas muy elevadas para desarrollarse, serán más adecuadas para un cultivo orgánico de invierno”, explican los organizadores del taller.
    Los requisitos para participar de este Taller abierto al público son: Inscripción previa obligatoria y fotocopia de DNI. Informes e inscripciones (vacantes limitadas) en 25 de mayo 884, 1° “A” Campana. Tel. 0349-468.193.- http://www.afcampana.org.ar

    huerta

    Nuestras oficinas