• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Taller de percusión de folklore para jóvenes y adultos

    20/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La reconocida percusionista Mariana Mariñelarena brindará hoy un taller para niños y adultos en la biblioteca José Ingenieros. Para niños lo hará de 18:30 a 19:30 horas y para Adultos de 20 a 22 horas
    Habrá juegos rítmicos, percusión corporal; Introducción a la zamba (Adultos) e Introducción a la cueca norteña (Niños). También habrá contenidos de compás 6/8 y ¾; Polirritmia; Bombo leguero y sus posibilidades tímbricas y su técnica; fraseo y ensamble de canto y percusión.
    Los requisitos es llevar instrumentos, en lo posible: bombo leguero (en su defecto; tacho de pintura de 20 litros vacio), palillos de batería. En el caso de no tener, avisar previamente. Además, ropa cómoda y flexible y calzado cómodo como balerinas o directamente se trabajará el taller descalzos. También una manta para el piso por ese motivo.
    Está dirigido a niños de 7 a 11 años y adultos; con y sin experiencia previa. Cupos limitados.
    Para informes e inscripción, se podrán comunicar al email: [email protected] O al teléfono (03487) 426580. El costo es de $200. Alumnos que asisten a los talleres de canto regulares que dicta Florencia Dávalos (Cantos Rodados) es sin cargo.
    Mariana Mariñelarena
    Es una percusionista que tiene una amplia trayectoria como música profesional. Estudió con referentes de la percusión como Facundo Guevara, Huber Reyes y Rubén Lobo.
    Acompañó, y acompaña, a grandes músicos como Jaime Torres, Melania Pérez y Nora Sarmoria, entre otros.
    Dicta clases y talleres para chicos y adultos desde el año 2004. Actualmente forma parte del Sistema de Orquestas Infanto- Juveniles del Ministerio de Educación.

    PercusiónPercusión

    Nuestras oficinas