• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Unrein: “no hay ideologías, esto es para la gente”

    20/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a intendente por el PRO, Walter Unrein, habló de las motivaciones de su candidatura, de las problemáticas de la ciudad y de su propuesta como alternativa de cambio.
    “Nací en Zárate, viví toda mi vida acá y quiero una ciudad distinta, ordenada. Me motivó la falta de política estatal, la falta de estado de las calles. Osvaldo (Cáffaro) ha hecho grandes obras, pero hay una falencia notable en todo lo que es el Estado”, señaló el referente del PRO local.
    En este sentido, hizo referencia a las problemáticas más comunes en los barrios, que refieren a la situación de las cloacas, de las veredas, del asfalto. “La gente camina por las calles. A Zárate le hace falta un cambio real”, indicó.
    Por otra parte, en lo que concierne a la propuesta, manifestó que la idea es trasladar a Zárate los cambios realizados por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, entre los que se incluyen políticas afectadas a revertir la crisis habitacional en el marco de la proliferación de asentamientos y usurpaciones ilegales.
    “Habría que ver si se pueden hacer barrios en esos lugares, Mauricio convirtió las villas en barrios. Hay que considerar cuales son usurpaciones mal hechas y cuales son barrios posibles, es muy difícil sacar a esa gente y dejarla sin casa”, señaló.
    Aunque los trabajos recién comienzan, y las listas no están confeccionadas, Urnein explicó que llevan adelante diferentes reuniones con vecinos que manifiestan su tendencia hacia las propuestas del precandidato presidencial Mauricio Macri: “Vamos por las casas, hacemos reuniones y eso se va multiplicando. Considero que el PRO es imparable, es un cambio obvio. La gente quiere un cambio y que el Estado le sirva a la gente, quieren abrir la puerta y ver al Estado presente en la calle. No hay ideologías, esto es para la gente”.
    En lo que respecta a la plataforma de propuestas, desde el PRO local prevén una serie de incursiones en materia de Seguridad, Deportes, Infraestructura, Trabajo Social, Salud, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Control Animal, en el marco de las iniciativas emanadas del diálogo con el vecino, en busca de alcanzar soluciones de forma conjunta.
    En este sentido, y tras el acuerdo celebrado con la Unión Cívica Radical, la propuesta del PRO deberá debatirse en internas con la UCR, en pos del crecimiento de la alternativa opositora que se dará a nivel nacional, provincial y municipal, y de la cual emergerá la formula que competirá en las elecciones de octubre, para hacerse cargo de la gestión gubernamental.

    Walter Unrein.

    Walter Unrein.

    Nuestras oficinas