• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Acto por la Memoria en Plaza Italia

    23/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy se realizó en Plaza Italia el cierre de la serie de eventos conmemorativos a 39 años del golpe militar de 1976. Mañana martes las organizaciones viajaran a Capital Federal al acto central en Plaza de Mayo.
    El encuentro llevado a cabo por la agrupación Unidos y Organizados por la Memoria, la Verdad y la Justicia, comenzó alrededor de las 18 horas, con la lectura de un documento relativo a la situación de los Derechos Humanos, tanto en el país como en la región, donde también se repasaban la situación judicial de diferentes casos por delitos de lesa humanidad, entre otros puntos establecidos.
    Del evento participó con su show Maxi Salvatierra, interpretando canciones folclóricas para las casi 150 personas que poblaron el anfiteatro. También tuvieron su espacio el ballet “El Cardón” y la banda de rock Santas Calaveras que musicalizaron la fría tarde en Plaza Italia. Además, hubo proyecciones de video y cortos cinematográficos alusivos a la fecha conmemorativa y se pudo contar con los testimonios de familiares de víctimas de la última dictadura militar. Por otra parte, hubo lugar para los más chicos, con actividades destinadas a su entretenimiento.
    El espacio estuvo cubiertos por militantes del Partido Comunista y la Juventud Comunista, junto a agrupaciones como La Campora, Descamisados y el colectivo cultural de Cultura en Movimiento.
    Martin Carlés, Secretario de la Juventud Comunista e integrante de Cultura en Movimiento, explicó que a lo largo del año seguirán participando de diferentes eventos y pintadas en el marco del ejercicio de la Memoria, de una fecha que debe recordarse todos los días.
    Asimismo, continuarán participando de los juicios a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos durante el último gobierno militar, actuando como querellantes en los procesos legales bajo la identidad de fuerza política. “Vamos a seguir denunciando la complicidad civil y empresarial”, señaló.
    En este sentido, aseguró que mantendrán activa la lucha de calle a través de la construcción del espacio y la creación de la identidad con el trabajo en los barrios, renovando permanentemente el reclamo de Verdad, Memoria y Justicia.

    Maxi Salvatierra en el escenario de Plaza Italia.

    Maxi Salvatierra en el escenario de Plaza Italia.

    Nuestras oficinas