• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • “Donde esté Cariglino va a estar Blanco”, dijo el concejal

    25/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace algunas semanas el rio esta revuelto en las filas del massismo, donde la incertidumbre se ha apoderado del frente, invadido por un malestar general por parte de los intendentes que no comparten las estrategias de su líder.
    Esta situación, se graficó perfectamente con la vuelta de Sandro Guzmán, intendente de Escobar, a las líneas del Frente para la Victoria, descontento por la falta de consideración del jefe político con quienes fueron su leal apoyo desde el llano en las legislativas del 2013. Por el momento, ninguno de los grandes referentes como Darío Giustozzi o Jesús Cariglino, cambiarían de color político, esperanzados en hacer fuerza en la carrera, junto a De Narváez, para suceder a Scioli.
    En el plano local del Frente Renovador se llevó a cabo una reagrupación de todos los exponentes en el Concejo Deliberante. La vuelta de Facundo Ocampo y Juan Scola, que supieron compartir espacio con Oscar Da Costa (Pertenencia Radical), indicaría un apoyo a la candidatura a intendente de Jorge Blanco, ya que según trascendió, Ocampo apuntaría al “accionar legislativo”.
    “La incertidumbre se refleja desde arriba hacia abajo, si el Frente Renovador está perdiendo algunos soldados, es porque algo está sucediendo. Nosotros seguimos trabajando como lo hacemos todos los días, hoy seguimos siendo parte del Frente Renovador”, indicó de manera crítica Jorge Blanco.
    El descontento mayor lo generó la incorporación de Francisco De Narváez, uno de los referentes combatidos en el 2013, pero que hoy, en un movida estratégica, Massa incorpora tanto por la tracción de votos que tiene en la provincia, como por el aporte a la caja en la vorágine electoral.
    Sin embargo, Blanco ratificó su apoyo a su referente provincial, JesúsCariglino, y manifestó que, a pesar de lo que suceda en las altas esferas, sigue siendo parte de un proyecto local.
    “Sigo trabajando en lo local, la pelea en lo nacional no pasa por mi espacio, no tengo facultades ni posibilidades de decidir nada. Tengo que seguir trabajando como Concejal, que fue el mandato que me dieron los vecinos. Aquellos que conocen la política tienen que hacer la lectura de que suceda lo que suceda, los referentes en los distritos tenemos realidades distintas”, señaló el presidente del bloque del Frente Renovador.
    En lo que refiere a la vuelta de Ocampo al bloque, Blanco confirmó que el edil manifestó sus intenciones de volver al espacio del cual fue separado el año pasado, por presentar un proyecto que declaraba la emergencia sanitaria en el distrito, sin previa consulta a sus compañeros de banca. En cuanto a la vuelta de Scola, casi parafraseando la parábola del hijo pródigo, Blanco recordó lo dicho cuando Scola decidió apartarse del bloque: “Cuando me preguntaron por su retirada, lo que yo dije es que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Acá están las puertas abiertas para todo el mundo”.
    Estas reincorporaciones en el bloque, vuelven a plantear una dicotomía en torno a las filas que integrarán, ya que Ocampo, a diferencia de Blanco, es el referente local de Giustozzi.
    Al respecto, el Presidente del bloque sostuvo: “Yo no sigo proyectos personales, yo sigo a los grandes hacedores, a los que transforman la vida de los vecinos. Por eso creo que Cariglino es el mejor candidato que tiene el Frente Renovador, es el único que tiene gestión para mostrar”.
    Se espera que a lo largo de esta semana, se lleven a cabo una serie de reuniones en el seno del massismo, a fin de establecer los lineamientos a seguir y donde los máximos exponentes decidirán el destino de sus candidaturas que podrían derivar en la renovación del apoyo, o bien, en diferentes rupturas en función de jugadas estratégicas. Por su parte, el Presidente del bloque massista en la ciudad aseguró: “Donde esté Cariglino, va a estar Blanco”.

    Frente-Renovador

    Nuestras oficinas