• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Emotivo acto en el PJ por el Día de la Mujer y de la Memoria

    25/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Día Internacional de la Mujer del 8 del corriente y de la Memoria por la Verdad y la Justicia, determinaron la realización, el jueves 19, de un acto homenaje en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Zárate, que contó con un importante número de asistentes y la presencia relevante de Mirta Rivadeneira, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, quien fue. presentada por el presidente del Partido Justicialista local, Abel Furlán, como una representante genuina de la fuerza y la tenacidad con que una mujer defiende sus derechos.
    “Rivadeneira, madre y esposa de desaparecidos zarateños durante la última dictadura cívico militar, realizó una conmovedora exposición testimonial e instó a continuar con la lucha por la verdad y la justicia, en el marco de un proyecto nacional que ha devuelto la dignidad a la Nación y por cuya continuidad abogó, convocando a los concurrentes a trabajar por la profundización de lo realizado a partir del 2003”, señalaron desde el PJ.
    “El evento continuó con la proyección un documental sobre las luchas por los derechos de la mujer en el mundo y en nuestro país, con especial hincapié en el trabajo incansable de Eva Perón, en el área social y el logro de la instauración del voto femenino, para culminar con la enumeración de derechos ganados durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner”, agregaron.
    La parte institucional finalizó con un reconocimiento a 27 compañeras peronistas de Zárate y Lima, por su trabajo solidario y su compromiso militante. “En ellas rendimos homenaje a todas las mujeres que, desde el anonimato, en su hogar, en la escuela, en la fábrica o en el lugar que se desempeñen, contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de las comunidades”, resumieron las organizadoras del evento, Norma Pereyra, Marta Rojas y Julieta Noto.
    Entre los asistentes se encontraban los concejales del Frente para la Victoria, Leonel Soto, que aportó su canto, y Leonardo Lignazzi, el secretario general del consejo partidario, Miguel Morano, junto a otras autoridades y compañeros de distintas agrupaciones políticas.
    Los asistentes compartieron mates, gaseosas y charlas políticas y escucharon, como cierre del acto, la actuación del reconocido cantante local Esteban Alberto.

     El testimonio de Mirta Rivadeneira, acompañada por la organizadoras del evento  Norma Pereyra, Marta Rojas y Julieta Noto, conmovió a los asistentes.

    El testimonio de Mirta Rivadeneira, acompañada por la organizadoras del evento
    Norma Pereyra, Marta Rojas y Julieta Noto, conmovió a los asistentes.

    Nuestras oficinas