• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • La calle Dorrego fue remodelada e iluminada

    25/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz de la Cumbre Mundial del Tango se terminó de remodelar un sitio histórico que no fue incluido en el folleto turístico “Zárate te invita” pero que terminó siendo de gran relevancia para los propios frentistas que viven en la zona. Se trata de la calle Dorrego, en Villa Fox. Del antiguo empedrado.
    El Ejecutivo comenzó con la remodelación de todo el trazado que comprende calle Justa Lima y San Lorenzo en octubre del 2013.
    Son 400 metros de pendiente hacia Villa Florida y la obra, que la terminó realizando la empresa Civial, formó parte de una puesta en valor integral de este sitio histórico de la ciudad. Se levantaron todos los adoquines, se reparó y niveló la calzada y luego se volvieron a colocar los adoquines.
    Además, se realizaron cordones cuneta y se llevó a cabo una obra hídrica que comprendió la remoción de los caños de hierro y colocación de caños de 150 milímetros y nivelación de sumideros.
    Una obra que tenía seis meses de plazo terminó reabriéndose al tránsito luego de un año. La novedad es que para fines del mes pasado se dio por terminada la segunda etapa que comprendió la refuncionalización con señalética y más luminarias.
    Se instalaron faroles en los postes, macetas en la pendiente de la calle hacia San Lorenzo y nueva forestación. Los propios ediles de Nuevo Zárate visitaron la obra hace quince días para verificar los arreglos y charlar con los vecinos del lugar.
    Más allá de los plazos, era una obra muy demandada por los propios frentistas que terminó cumpliéndose.

    dorrego

    Nuestras oficinas