• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Preocupación por litigio sobre tierras del Barrio “9 de Julio” de Lima

    25/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del Barrio 9 de Julio de Lima están muy preo-cupados por un litigio sobre la propiedad de los terrenos que ocupan desde hace casi una década y donde han construido con autorización municipal sus viviendas, contando el barrio con agua corriente y energía eléctrica.
    El barrio está ubicado entre las calles 2, 2 bis – 17 y 21 y allí viven 98 familias desde el año 2007.
    El lunes por la tarde, para plantear esta incertidumbre, un grupo de vecinos del lugar se reunieron en el barrio con la diputada provincial Sandra París, la concejal Irene Guehenneuf y dirigentes radicales Angel Lavie, Leonardo Vandenbosh, entre otros, quienes se interiorizaron de este problema para contribuir a resolverlo.
    Según explicaron los vecinos, las tierras del barrio eran de propiedad privada pero por deudas impositivas, el municipio -por entonces a cargo del intendente Omar Bernus -negoció con su propietario y se otorgó a estos vecinos limeños un convenio de tenencia precaria de los terrenos, contando el Barrio con el Plano de Mensura conforme ordenanza 2957/94 y Decreto Reglamentario 479/94, sus parcelas fueron materializadas y conformadas las manzanas y calles tal como lo firma el Agrimensor Héctor Darío Riedel.
    Si bien el barrio fue reconocido por el actual gobierno del Intendente Caffaro desde el momento que asumió en 2007, y permitió la organización como Barrio, dándole el nombre de 9 de Julio, y la conformación de la Comisión Vecinal, los vecinos enfrentan hoy un problema judicial de disputa por la ocupación de esas 4 hectáreas que tramita ante el Juzgado Nro. 4 de nuestra ciudad.
    En esta situación casi límite que atraviesan estas 98 familias, procuran una solución para llegar a tener un título perfecto de sus terrenos, cuestión que a pesar de los años transcurridos, no pudieron lograr que se los tramite el Municipio.
    “Fueron muchos los vecinos que nos plantearon el abandono y desatención que tienen por parte del municipio y que nunca fueron recibidos por el Intendente Osvaldo Cáffaro quien en tiempos previos a las elecciones pasadas le prometió que el tema de su barrio estaría solucionado aunque hasta la fecha no han tenido respuesta alguna del mandatario ni de sus funcionarios”, señaló Paris luego de la reunión en el barrio.
    La diputada Paris comentó que hoy mismo presentará en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto referido a dar solución a este problema y llevar tranquilidad a los vecinos, del mismo modo que la concejal Guehenneuf presentará otro proyecto en el Concejo Deliberante.

    La diputada Paris y dirigentes radicales reunidos con vecinos limeños del Barrio “9 de Julio”.

    La diputada Paris y dirigentes radicales reunidos con vecinos limeños del Barrio “9 de Julio”.

    Nuestras oficinas