• Hoy 25 - Zárate - 19.4° / 19.6°
    • Nublado
    • Presión 1031.28 hpa
    • Humedad 72%
  • “La agenda de la política muchas veces no coincide con los reclamos vecinales”

    26/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Julián Guelvenzú, precandidato a Intendente por el espacio +Vecinos, consideró que una de las principales cuestiones a resolver de cara al futuro es que tipo de ciudad y de sociedad es la que quieren los vecinos para su futuro y su familia. En ese sentido, sigue recorriendo diariamente barrios de Zárate y Lima para escuchar de los propios vecinos las necesidades que presentan.
    “La agenda de temas impuestos desde la política u otros sectores muchas veces no coinciden con los reclamos vecinales e incluso hay discordancias entre el gasto del presupuesto local y los requerimientos sociales”, señaló en diálogo con los medios.
    Además, reveló que junto a un equipo de voluntarios y profesionales trabajan intensamente en diseños de planes para el municipio y lo sintetizó en que “la agrupación +Vecinos trabaja en una política pública integral de calidad de vida y ambiente sano. Queremos que nuestros hijos, vecinos, familiares, es decir toda la sociedad zarateña y limeña crezcan y se desarrollen en un ambiente sano. Para ello, diseñamos políticas inclusivas en educación, transporte, vialidad, seguridad, empleo, turismo, cultura, deporte, cooperativismo y saneamiento”.
    Desde la visión del joven profesional, es imposible que las “ciudades y su sociedad se desarrollen si no están integradas las políticas públicas municipales”. Para ello, ya se han analizado opciones viables que municipios de similares estructuras de Latinoamérica, Europa y Asia han implementado. Para Guelvenzú “el resultado de una sociedad más justa, inclusiva y equilibrada es un logro colectivo de todos los sectores que se involucran en la vida de un municipio. Debemos tener buenas políticas, liderazgo, inteligencia y la clara visión de construir un presente”.
    Al ser consultado sobre cómo ve a la ciudad de Zárate, el titular de +Vecinos respondió “para nuestra idea de ciudad es inviable que continuemos con inundaciones periódicas, con un sistema de desagüe obsoleto. Hay que redoblar los esfuerzos en tener en el corto plazo la problemática de cloacas y desagües solucionados. Nosotros entendemos que un ambiente sano significa recuperación de los espacios públicos, calles transitables, espacios verdes, políticas ambientales concretas en materia de reciclados de aparatos eléctricos, neumáticos, aceites, residuos urbanos e industriales. Para ello, nuestra estrategia es simple: planificación, diseño, construcción e implementación de políticas públicas eficaces y eficientes para nuestra ciudad. Además todo ello con empleo genuino para nuestra gente”, concluyó Guelvenzú.

    Julián Guelvenzú.

    Julián Guelvenzú.

    Nuestras oficinas