• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Operativos de fin de semana: varios detenidos

    26/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana se llevaron a cabo una serie de operativos policiales, en un trabajo en línea con fuerzas nacionales y agentes municipales.
    En la mañana de ayer, los referentes de las fuerzas mantuvieron una reunión en el marco de la Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana, donde evaluaron las acciones llevadas a cabo durante el fin de semana, y que se extendieron desde el viernes hasta la mañana de ayer.
    Al igual que en otras oportunidades, la Mesa Participativa contó con la presencia del secretario de gobierno, Ariel Ríos, junto a autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de la provincia de Buenos Aires, Comando de Prevención Ciudadana y Dirección de Prevención Urbana.
    Durante los trabajos, según indicaron, se logró aprehender a siete personas a raíz de diferentes delitos, por los que fueron trasladas a la dependencia policial, y actualmente se encuentran a disposición de la Justicia.
    Según trascendió, en la misma reunión comenzaron la planificación de los procedimientos y operativos a realizarse durante el fin de semana próximo.
    Así, el día viernes, alrededor de las 15 horas, se produjo en Avenida Anta y De la Torre, la detención de un sujeto, mayor de edad, bajo los cargos “Robo Agravado en Grado de Tentativa”, tras un robo que habría realizado en las instalaciones del Club Ferroviario. Minutos antes, el delincuente habría ingresado al club rompiendo una puerta, para luego llevarse elementos de utilería. Según confirmaron fuentes policiales, es malviviente es oriundo de Zarate y hasta el momento permanece detenido en dependencia judicial.
    En lo que respecta al sábado pasado, a las 14 horas, fuerzas policiales realizaron la aprehensión de un sujeto, mayor de edad, con tenencia de 15 gramos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de José Ingenieros e Hipólito Yrigoyen. Minutos más tarde, el personal del Comando de Patrulla, realizó la detención de un hombre que había sustraído las pertenencias de un trabajador, mientras este último esperaba el colectivo.
    El domingo 22 también se efectuó la detención de un sujeto, a la altura de Lavalle al 1500, que había robado un cuatriciclo. En el momento de la aprehensión, el individuo se encontraba manejando el rodado, el cual, instantes más tarde, fue devuelto a su legítimo dueño, mientras que el malviviente, aun se encuentra detenido.
    Algunas horas después, personal del Comando de Prevención Ciudadana se dispuso a realizar la identificación de un sujeto en las inmediaciones de Matheu y Calle 10, cuando este último, se resistió a tal tarea, efectuando golpes que derivaron en roturas sobre el móvil policial. En base a esto, el sujeto fue detenido por Daño Calificado.
    En lo que refiere al lunes 23, en horas de la madrugada, un hombre circulaba por calle Ameghino al 300 con una planta de marihuana de tres metros de altura. Al percibir la presencia policial, el sujeto dejó la planta y se dio a la fuga, siendo detenido a los pocos metros y trasladado a la dependencia policial, donde se labraron las actas correspondientes a la infracción. Horas después, el individuo recuperó su libertad.
    En la mañana de ayer, agentes del Comando de Prevención Ciudadana tomaron intervención en una gresca familiar en calle Belgrano al 1700. Según informaron fuentes policiales, un sujeto mayor de edad, agredió con un arma blanca a quien sería su yerno, el cual debió ser hospitalizado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Horas más tardes, y tras constatarse la levedad de las heridas, la víctima se retiró del nosocomio y no presentó cargos en la dependencia policial.

    La reunión entre las fuerzas de seguridad y autoridades.

    La reunión entre las fuerzas de seguridad y autoridades.

    Nuestras oficinas