• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Persecución, vuelco y dos detenidos tras un raid delictivo

    26/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grave hecho se originó el día miércoles en nuestra ciudad y que tuvo continuidad en la vecina localidad de Campana.

    Todo comenzó el miércoles a las 11 de la mañana, en calle Pividal al 1400. Un vecino de 64 años de edad se encontraba lavando su automóvil cuando fue abordado por un grupo de cuatro sujetos armados.

    A punta de pistola, estos delincuentes intentan ingresar a su vivienda con fines de robo pero el vecino se resiste junto a su hijo de 32 años quien, advertido de lo que pasaba en la vereda, salió en defensa de su padre. Ambos fueron identificados con el apellido Cruz.

    El forcejeo termina cuando uno de los malvivientes le aplica un fuerte golpe en la cabeza al joven de 32 años, ocasionándole una herida cortante en el cuero cabelludo. No obstante, la violenta situación puso en alerta a toda la cuadra y terminó persuadiendo a los delincuentes de cometer el ilícito; por lo que terminaron huyendo a toda velocidad en un automóvil hacia la Panamericana.

    Luego la familia Cruz avisa a la policía que rápidamente pone en alerta a los móviles del CPC, de Comisaría y de todo el Departamento Vial Zárate. Es por ello que se dispone de un amplio dispositivo “cerrojo” en toda la zona.

    A los pocos minutos del hecho en calle Pividal, ingresa al 911 un llamado de emergencia informando que un Fiat Siena gris había sido robado en calle Jacob al 1300 en la ciudad de Campana.

    El alerta indicaba que un grupo de cuatro delincuentes sorprendieron a un vecino de apellido Coromina en el momento que estaba ingresando a su vivienda. Armados y con fines de robo, intentaron ingresar a su casa pero el vecino también se resistió y terminó recibiendo un “culatazo” en la cabeza.

    A raíz del fuerte golpe, el vecino se desvaneció en la vereda; situación que fue aprovechada por los delincuentes para sustraerle las llaves del Fiat Siena en el que terminan huyendo en dirección hacia Zárate

    Persecución en la ruta

    El móvil 49272 de la Policía Vial se hallaba recorriendo camino colector frente a la empresa Cementera Holcim y avista al Fiat Siena, con los cuatro ocupantes en su interior. Inmediatamente se coloca a la par y a través de los parlantes de la sirena le da la voz de “alto policía” en reiteradas ocasiones pero los delincuentes ignoraron la orden policial y huyeron a toda velocidad hacia la Panamericana y 193.

    “Ingresaron por distintos callejones de tierra mientras que seguía siendo perseguido por los móviles policiales de la Policía Vial Zárate y los patrulleros del CPC Zárate y Comisaria Zárate Primera que se acoplaron en la persecución”, informaron desde la dependencia policial local.

    Finalmente arribaron a la ciudad ingresando por la avenida Antártida Argentina y cuando los sujetos intentaron salir de dicha avenida hacia la izquierda por Calle 58.

    A raíz de la alta velocidad que llevaba el Fiat Siena, efectúan una mala maniobra cayendo al interior de una zanja sobre el costado derecho del rodado. Allí es cuando se bajan a pie los cuatro ocupantes y emprenden la fuga cruzando la avenida e ingresando al interior de un predio rural de aproximadamente 15 hectáreas.

    “Se continuó la persecución a pie con personal policial; lográndose la aprehensión de dos sujetos”, confirmaron fuentes policiales.

    Los detenidos fueron identificados como Eduardo Rosales y Silvio Gonzales; mientras que los dos restantes continuaron su huida con el arma de fuego utilizada en los ilícitos.

    Uno de los detenidos tenía su rostro cubierto de sangre producto de la colisión del rodado contra la cuneta. “Se procedió al traslado de los aprehendidos hacia el hospital y se pudo determinar que, más allá de los golpes, se encontraban ilesos”, agrega el parte oficial.

    Asimismo confirmaron que el vecino de calle Pividal reconoció a los delincuentes mientras aguardaba en la oficina de la guardia policial.

    Por último, el fiscal a cargo de la causa es el Instructor Judicial en turno Doctor Pablo Araoz de la UFI Nº 1 local bajo la carátula de “Robo calificado automotor. Tentativa de robo calificado. Lesiones. Resistencia a la autoridad y Aprehensión de autores”.

    Actualmente personal del Gabinete Criminológico se encuentra abocado a las tareas de localización y aprehensión autores, “quienes no resultarían ajenos a otros ilícitos sucedidos en esta ciudad y aledaños con la misma modalidad”, concluye el parte informativo de la policía.

    Detienen a una persona con drogas

    En el marco de operativos de saturación en diferentes barrios realizados por las fuerzas de seguridad federales, Policía y DPU; se logró aprehender a un mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, con 15 gramos de cocaína y 20 de marihuana.

    El hecho sucedió en Marcos Sastre y Chile, cuando esta persona circulaba en motocicleta. Finalmente fue puesto a disposición de la UFI Nº 1 local.

    Vuelco--Persecusión

     

    Nuestras oficinas