• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Preocupación por los nuevos intentos de usurpaciones

    26/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La encargada del área de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, se refirió a una serie de usurpaciones que se desarrollaron durante el fin de semana en Barrio Burgar.
    Como una metodología instalada que parece nunca acabar, durante los días feriados se llevaron a cabo asentamientos ilegales en un predio ubicado en calle 10 y Ameghino.
    “Más allá de que seguimos sosteniendo que las usurpaciones no son la solución al problema habitacional, el planteo es ubicar a los propietarios para que hagan la denuncia para dar inicio a un proceso”, explicó Moyano, y agregó que seguirán dialogando con los vecinos, planteando que esa no es la forma de reclamar, sino que deben seguir el camino de la organización.
    En la misma línea, afirmó que los perpetradores de las usurpaciones en Burgar, son en su mayoría jóvenes que también han participado de otros episodios.
    Con respecto a las denuncias presentadas desde el área de legales de la Municipalidad contra los involucrados en tal actividad, la funcionaria sostuvo que “a futuro cada uno va a tener problemas, como lo está teniendo gente hoy que ha ocupado otros predios. El proceso se siguió dando a lo largo del tiempo y hoy están siendo citados”.
    Por otra parte, Moyano aseguró: “Hay un déficit habitacional que es cierto y la necesidad existe, pero hoy estamos dando cuenta de un proceso que tiene que ver con el año electoral, y que se da cada dos años”.
    Además, informaron que continúan trabajando en la identificación de diferentes actores sociales y políticos que tuvieran participación directa o indirecta en los asentamientos ilegales. “Hay concejales en sus funciones como Ocampo y Da Costa, que hoy salen de la escena política porque son identificables, pero siguen desde las sombras intentando que la gente solucione una problemática mediante la usurpación”, disparó Moyano.

    Patricia Moyano.

    Patricia Moyano.

    Nuestras oficinas