• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Roban estudio jurídico en la zona céntrica

    26/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A los hechos delictivos ocurridos durante los días del fin de semana largo, se suma el robo llevado a cabo en el Estudio Jurídico de Marcelo Urra, ubicado en Alem 41, en pleno Centro de la ciudad.
    Al retomar sus labores cotidianas el día de ayer, empleados del estudio notaron una puerta violentada y todo el estudio revuelto, lo cual indicaba el ingreso de alguien ajeno a las oficinas. Según indicó Marcelo Urra, los delincuentes ingresaron tras romper el vidrio de una pequeña ventana que da a la calle, ubicada en la planta. Para eso, treparon por una reja, donde quedaron rastros de las zapatillas, lo cual evidencia el recorrido de los malvivientes.
    En ese ingreso, los ladrones desconectaron una cámara de seguridad ubicada en el exterior del estudio, pero se espera que hayan quedado registrados los momentos previos a la desconexión y así poder establecer la identidad de los sujetos.
    “Esto ya no se puede sostener más, es la segunda vez que nos roban en el estudio en cuarenta días. Somos víctimas de la inseguridad que se está viviendo a nivel general”, sostuvo Marcelo Urra.
    Algunos indicios dejados en el interior del edificio, demostrarían que los malvivientes estuvieron mucho tiempo dentro de las oficinas, ya que durante su accionar, tuvieron la osadía de tomar una botella de whisky, regalo de un cliente, ubicada en una repisa a modo de adorno. Además, durante su estadía, intentaron ingresar a una oficina contigua que se encontraba bajo llave. No obstante, tuvieron tiempo de levantar el techo de chapa y así, poder ingresar a dicha habitación.
    “Nos hicieron perder mucho trabajo en las computadoras que se llevaron, esperemos que las cámaras hayan registrado el movimiento de esta gente. Es llamativo que, estando a dos cuadras de la plaza principal y a tres de la comisaria, nadie haya visto nada en una cuadra muy concurrida”, señaló Urra.
    Los malvivientes, revisaron todas las oficinas existentes, ocasionando destrozos y desparramando carpetas y papeles utilizados en la labor diaria. El botín se trató de dos computadoras all in one y una notebook, aunque por la metodología utilizada, se cree que estarían buscando dinero.
    Urra sostuvo que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis en lo que refiere a si se trató de un robo al azar o un hecho programado. Semanas atrás, el mismo estudio, sufrió un robo a mano armada donde algunos de los empleados estuvieron privados de su libertad por los delincuentes, durante al menos una hora.
    “Vamos a tomar más medidas, pusimos cerraduras de seguridad que las han roto, pusimos cámaras y nos cortaron los cables. Vamos a poner más alarmas, ya no sabemos que hacer”, explicó el abogado.
    Asimismo, destacó que en los dos episodios de inseguridad sufridos, “la Policía y la Dirección de Prevención Urbana estuvieron en el momento, pero los ladrones no fueron encontrados y las cosas que nos sustrajeron no aparecieron”.
    La denuncia pertinente ya fue realizada y desde el estudio esperan la visita de las fuerzas policiales encargadas de la investigación ya que, según indicaron, podría haber huellas de los delincuentes en distintos puntos de las oficinas, así como también, en caso de poder recuperarse las imágenes de las cámaras de seguridad, serian aportadas a la investigación.

    robo-estudio

    Nuestras oficinas