• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Se inician las asambleas barriales del Presupuesto Participativo

    26/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del Presupuesto Participativo, en la mañana de hoy jueves, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, anunció en conferencia de prensa que mañana viernes se llevará a cabo el primer foro barrial del 2015.
    El encuentro tendrá lugar en el Forum Cultural, desde las 18 horas, y allí participarán los representantes de todas las zonas de la ciudad. De esta manera, se dará inicio a las asambleas donde se discutirán y expondrán las distintas necesidades en lo barrios, así como también las propuestas e ideas para llevar a cabo, con el uso de los más de 10 millones de pesos destinados al proyecto.
    “El Presupuesto Participativo es una herramienta abierta para cualquier ciudadano, mayor de 14 años. Cualquier vecino que quiera, puede acercarse al Forum. Se va a estar realizando una explicación de cómo funciona, cual ha sido la evolución de los proyectos ejecutados durante 2014, cuales están pendientes de ejecutar, y explicaremos cada uno de los mecanismos y procedimientos”, señaló García Otero.
    En esta convocatoria, también se detallará cómo se desarrollarán las próximas asambleas durante el 2015, para que, a fin de año, se pueda llevar a cabo la votación de los proyectos a realizarse durante el 2016.
    “Estamos en ejecución de la red de agua en el Paraje Keidel en la isla; realizamos proyectos de recuperación de espacios públicos en FONAVI, Pitrau, COVEPAM 6; estamos ejecutando la terminación del playón polideportivo en Vipermun; se han colocado más de 120 luminarias en lo que es la Zona 5 y en la próxima semana se estarán terminando los proyectos de iluminación de la plaza España. Han sido más de 25 proyectos que hemos ido ejecutando”, detalló el funcionario.
    En la conferencia, también se encontraba Juan Gutiérrez, consejero y Presidente de la Sociedad de Fomento “16 de Mayo” del barrio COVEPAM VIII, quien aseguró que se han realizado grandes avances en torno a la utilización que presenta la herramienta del Presupuesto Participativo.
    “Hace falta que los vecinos participen y tiren ideas, para que esto sea más fuerte y duradero en el tiempo”, sostuvo y agregó: “Es más transparente que manejemos nosotros el dinero”.

    PP-17-5

    Nuestras oficinas