• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Programan reunión para rever el sistema de fotomultas

    27/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves se iba a llevar a cabo en el Palacio Municipal, una reunión entre funcionarios locales y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes llevaron a cabo la parte técnica y la firma del convenio para la instalación de las fotomultas.
    Por motivos de agenda, el encuentro no pudo concretarse, pero desde la Municipalidad aseguraron que renovarán la citación para el martes o miércoles de la semana que viene a fin de realizar una revisión en el sistema de fiscalización de infracciones por radar, ubicado en Ruta 6 y que ha generado gran controversia con los automovilistas ante la llegada de abultadas sumas de dinero a pagar por las multas registradas.
    En este marco, el concejal de Campana por el Frente para la Victoria, y férreo opositor a la instalación de fotomultas, Oscar Trujillo, se dirigió al Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la nulidad de las infracciones.
    En este sentido, el edil esgrimió sus argumentos para que el organismo tomara intervención en el asunto, tal como lo había hecho ante el Juzgado Administrativo de Infracciones de Don Torcuato.
    En lo expuesto, Trujillo sostiene una serie de falencias en la implementación del sistema, que refieren a la mala señalización del límite de velocidad establecido, la zonificación del área donde se ubican los radares, y los hechos de inseguridad ocurridos en la zona.
    De la misma manera, cuestionó la homologación de los equipos, así como también el sistema de notificación de las infracciones que, debido a sus notorios atrasos, ha generado acumulaciones en los avisos con sumas exorbitantes.
    La controversia surgió cuando en ambas comunas explotaron los reclamos de los automovilistas ante la “injusticia” de las infracciones labradas.
    Mientras tanto, a fines del mes pasado, representantes de la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense estuvieron la inspeccionando las cámaras, el entorno y la señalización del lugar, acorde a lo solicitado por el concejal Oscar rujillo a fin de establecer la existencia, o no, de algún tipo de irregularidad en el sistema.

    Una de las cámaras frente a Monsanto.

    Una de las cámaras frente a Monsanto.

    Nuestras oficinas