• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • “Quiero representar a la ciudad y seguir aprendiendo”

    28/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aldana Salinas es una chica de barrio, con las virtudes de la humildad, la simpatía y una mirada transparente que sin dudas impactó al jurado; que terminó eligiéndola Miss Zárate 2015.
    “Mi vida hasta el día en que decidí anotarme para Miss Zárate era normal, iba al gimnasio, a la costanera a andar en rollers y estudiaba. En diciembre egresé del secundario en el Colegio Sagrada Familia. La verdad es que por la insistencia de mi familia, en especial de mi abuela, terminé anotándome. Si bien tenía ganas desde hace dos años mi energía estaba volcada a terminar primero la escuela antes de anotarme al concurso. Aparte no me sentía segura de mí misma, quizás por temores y prejuicios que vienen del afuera. Ahora que lo pienso tenía un poco bajo el autoestima pero creo que crecí, pasó el tiempo, maduré, y decidí anotarme este año”, comenzó diciendo Aldana, en una nota con LA VOZ.
    Igualmente más allá de su belleza, su mirada y su presencia, ella no creía que la iban a elegir como reina. “Antes de que empiece el desfile estaba muy nerviosa por la cantidad de gente que había en la plaza. Aunque luego de la primera pasada ya me calmé un poco. Después del desfile en traje de baño lo pasé mejor y de ahí en más ya fue todo más relajado. Hasta que llegó el momento de la coronación, a medida que iban eligiendo a Miss Elegancia y el resto de los nombramientos comencé a ponerme muy nerviosa de vuelta. De hecho abandoné la postura y me paré en dos piernas porque no daba más de la ansiedad y del nerviosismo. Después que eligieron a las dos princesas ya me relajé porque era lo que yo esperaba como máximo, ser primera o segunda princesa. Y como no me nombraron dije: `bueno, el año que viene me anotaré de nuevo´. Pero dijeron mi nombre al final y la verdad es que fue una sorpresa enorme. Lo primero que se me ocurrió fue abrazar a las chicas y llorar. La verdad es que no lo esperaba”, relató la joven de 18 años que vive con su familia en el barrio de Villa Fox.
    Además de contar cómo vivió la coronación, también reveló cómo fue todo el proceso anterior. “Cuando una queda preseleccionada para Miss Zárate comienza un arduo trabajo de un mes en el que se practican las coreografías, nos enseñan posturas, a caminar bien con tacos, lo cual para mí fue muy trabajoso porque siempre ando de zapatillas. Y la verdad es que fue mucho esfuerzo pero me gustó porque aprendí un montón de cosas. Con las chicas convivíamos todos los días varias horas y fue todo un gran aprendizaje. A nivel personal, aprendí a sentirme mejor conmigo misma ya que los propios profesores nos enseñaban a valorarnos a nosotras mismas y eso es algo que no se ve pero que sirve muchísimo”.
    Respecto a los tacos, Aldana confesó que lo primero que hizo al llegar a su casa fue sacarse los zapatos. “No daba más. Después empecé a abrir los regalos porque mi hermana estaba muy ansiosa y quería abrirlos. No fui a festejar afuera, me quedé en casa con mi familia”.
    Maquillaje, modelaje y proyectos
    “Siempre me gustó el modelaje, la verdad es que nunca tuve la oportunidad de desfilar o de estar en una escuela de modelos; en principio por la parte económica, y luego porque no me animaba. Creo que este título me abre muchas puertas y voy a tratar de aprovechar todas las oportunidades que tenga para seguir aprendiendo. Estoy segura que mi vida no va a cambiar, estaré en todos los eventos que pueda, seguiré en la escuela de modelos de Cintia Levit, aprovechando la beca que me dieron, y representaré a Zárate lo mejor que pueda en todo este año. Pondré todo mi esfuerzo y tiempo en ello”, comentó Aldana. “Me gustan que me maquillen y me peinen y también me gustaría aprender a hacerlo. También quiero estudiar canto, dado que me gusta la música, y tengo pensado en un futuro hacer una carrera en seguridad e higiene”, agregó.
    Por lo pronto, tendrá como meta realizar actos de presencia y estar en eventos municipales aunque ya tiene previsto anotarse para el certamen de la Reina de la Flor en Escobar. “No sé si me anotará en concursos de este tipo. Quiero ir despacio y viendo con el correr del tiempo”, concluyó la nueva Miss Zárate, que aún tampoco sabe cuándo utilizará el premio del Municipio y con quién viajará a San Carlos de Bariloche.
    Por último expresó, “quiero agradecer a Graciela Olguín, a Cintia Levit, a Manuela García, a Marcos y Amira, y a todas las chicas que quieren anotarse para Miss Zárate y no se animan; les quiero decir que tengan confianza en sí mismas, que lo hagan, que no importa lo que digan los demás. Tampoco importa el cuerpo que tengas, porque cada uno tiene lo que tiene y debe estar agradecido por eso. Por último quiero compartir algo que siempre tengo muy presente siempre; es que persigan su sueño, porque nada es imposible”.
    Aldana, una chica de barrio, humilde, agradecida, sencilla, siempre dispuesta a regalar una sonrisa y con una mirada transparente que se enfoca únicamente hacia adelante, proyectando hacia el futuro. El orgullo de su familia también es el de la ciudad.

    Aldana Salidas en la redacción de LA VOZ.

    Aldana Salidas en la redacción de LA VOZ.20

    Nuestras oficinas