• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Cusolito retuvo el título y es campeón sudamericano

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Emanuel Cusolito se consagró campeón sudamericano de categoría supergallo y retuvo su título de campeón latino (de la misma divisional) luego de derrotar por KOT (2) al correntino Sergio “El Tigre” Santillan en una pelea programada a 12 rounds que tuvo lugar, en la noche del sábado, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiu en la ciudad de Catamarca.
    Cusolito (que pesó 54,250 kgrs) ahora subió sus números como profesional a 20 triunfos (18 KO) y 1 sola derrota
    Del lado del correntino Santillan (con un peso de 53,900 kgrs actualmente está rankeado 1 en categoría gallo de la Federación Argentina de Boxeo) perdió su cinturón de campeón sudamericano.
    CUSOLITO NO TE DA OPORTUNIDADES
    Emanuel Cusolito es un boxeador que no te otorga posibilidades. A los rivales, mostrando su gran poder de daño pero tampoco a los espectadores que sabe que en cualquier momento llega la definición.
    Un primer round con poco para destacar, solo que fue el zarateño quien llevó la iniciativa aunque sin llegar claro sobre Santillan.
    Pero la definición llegaría rapidamente. Solo 1m10s duró el segundo round y fue hasta que Emanuel logró un cruzado de derecha sobre el parietal izquierdo de Santillán quien, casi en cámara lenta pero totalmente confundido, se fue al suelo. Se quiso levantar pero era evidente que el golpe lo conmovió y el árbitro Jose María Sanchez Rosado decretó el final de la contienda. Fue el momento del festejo para Cusolito y sus asistentes. También para el grupo de zarateños que con mucho esfuerzo llegó a Catamarca y para todos quienes a traves de la televisión estuvieron expectante con la pelea.
    DOBLE CAMPEON INTERNACIONAL
    Con su doble condición de campeón internacional (latino y sudamericano de supergallos en la versión Consejo Mundial de Boxeo) para Emanuel Cusolito seguramente llegarán nuevas propuestas internacionales.
    Actualmente el pugil local ocupa el puesto 11 en el ránking internacional del Consejo Mundial de Boxeo, también Nº 11 en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo y Nº 14 en el escalafón de la Federación Internacional de Boxeo.

    EL APOYO DE MARCELO TORRES DESDE LA CIUDAD DE ZARATE

    En el local “Vivimos Zárate”, se reunieron y proyectaron la pelea del boxea dor zarateño Emanuel Cuso lito con la presencia del diputado provincial (del Frente para la Victoria) Marcelo Torres quien siempre le brindó su apoyo.
    Tras haber unificado los dos títulos de la categoría supergallo como campeón latino y sudamericano, hubo un gran festejo en el local que culminó con la alegría de todos los espectadores.

    cusolito

    Nuestras oficinas