• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • La cristiandad celebró el Domingo de Ramos

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las distintas parroquias de nuestra ciudad y de la localidad de Lima, se realizó bendiciones de ramos de olivos procesiones y misas.
    En todas las celebraciones se conmemoró aquel día de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud como Hijo de Dios. Momento previo al de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De esta manera, ayer domingo fue el inicio a la Semana Santa.
    Cientos de fieles de todas las parroquias, entre ellos muchos niños, portaron sus ramos de olivo que representan el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo de Ramos tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual. El domingo de Ramos es uno de los bellos comienzos de la llamada Semana Mayor, se recuerda el inicio de una vida que entró por una puerta de cristiandad del pueblo de Dios, recordando que Dios hecho hombre venía a la salvación.
    La Parroquia Nuestra Señora del Carmen realizó la bendición de ramos en la mañana de ayer en la calle Justa Lima como es tradicional, donde el párroco Mario Medina recorrió por el centro de la calle dando la bendición a los ramos que eran elevados por los fieles, para marchar luego en procesión hacia la iglesia donde se celebró la misa. Por la noche, luego de la misa fue representada la obra “La Pasión”.
    En la parroquia de Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni, se realizó ayer por la mañana la bendición de ramos en Juan B. Justo y Santa Fe, luego se en procesión se marchó hacia la iglesia parroquial donde se celebró la misa a cargo del sacerdote Osvaldo Montferrand.
    En la Parroquia María de Nazaret el día sábado se celebraron misas en los barrios Santa Lucía, en la Capilla San Francisco de Asís del barrio Bosch y en la parroquia María de Nazaret donde se realizó la vigilia de ramos. Ayer domingo, se celebró misas en San Juan Bautista del Barrio Obrero y en la parroquia María de Nazaret.
    En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, el sábado pasado a las 19, se celebró misa con bendición de ramos y ayer domingo se realizó la ceremonia de la bendición de los olivos en la ermita Stella Maris del puerto y luego se marchó en procesión hasta la iglesia parroquial donde se celebró la misa a cargo del padre Lucas.

    El Papa inició la Semana Santa pidiendo humildad

    Frente a cientos de personas, Francisco conmemoró ayer la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén días antes de su pasión, muerte y resurrección. Mientras que envió en la misa un mensaje para todos los damnificados de las inundaciones en Chile, ayer hizo la bendición de las palmas. “El estilo de los cristianos debe ser la humildad. El camino de Cristo no es el de la vanidad, el orgullo y el éxito”, resaltó durante la celebración. Y continuó: “La humildad es un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde”.
    El Pontífice se refirió a la “mundanidad” como camino opuesto a la humildad y a Cristo: “La mundanidad nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito. Nosotros podemos vencer esta tentación, no solo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida”, sostuvo.
    Uno de los momentos más celebrados fue cuando se dio a conocer en vivo la canción “Para que todos sean uno”, cuya letra está compuesta por textos escritos por el Pontífice. Se trata del nuevo “Himno por la paz”, el cual fue editado mundialmente en cuatro idiomas: español, portugués, italiano e inglés.
    El jueves tendrá lugar otro momento importante de la Semana Santa: el Papa volverá a lavar los pies de detenidos, este año en la cárcel romana de Rebibbia. Para mañana, en ocasión de la tradicional bendición de la Misa de Palmas, los controles impuestos por la seguridad en el Vaticano serán muy rigurosos.
    En la celebración de ayer domingo participaron jóvenes de Roma y de otras diócesis, con motivo de la XXX Jornada Mundial de la Juventud. Por último, Francisco repasó en su homilía los momentos más importantes de los actos de la Semana Santa, como “el desprecio de los jefes del pueblo” por Jesús, “la traición de Judas” o “los insultos de la gente”.

    Bendición de Ramos en la calle Justa Lima.

    Bendición de Ramos en la calle Justa Lima.

    Nuestras oficinas