• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Reunión en el HCD por el conflicto entre IOMA y anestesistas

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del viernes pasado, el titular del Círculo Médico de Zarate, Dr. Diego Calzetti, se reunió con referentes del Concejo Deliberante para tratar la situación de las prestaciones de IOMA.
    En el encuentro, el Dr. Calzetti, quien solicitó la reunión, planteó la preocupación por la falta de prestación anestésica en la Ciudad de Zárate a los afiliados de la obra social IOMA.
    “Nuestra Institución mancomunó esfuerzos para destrabar practicas que no se realizaban para los afiliados de IOMA, como Resonancias y Tomografías hoy puestas a disposición a través de dos prestadores. Nos hemos reunido con los gremios escuchando sus reclamos y encarando con compromiso un reordenamiento de los que nos involucra específicamente a nuestra Institución, como es la correcta efectivización de la consulta en el consultorio particular, con el cobro del arancel que corresponde por categorías. Para ello tomamos la decisión de publicar periódicamente la lista de los actuales profesionales que están dentro del convenio y lo que deben cobrar como diferencial autorizado por IOMA”, detalló el Presidente del Círculo Médico.
    Pero a pesar de la toma de cartas en el asunto, existe un punto de difícil resolución referido a las prestaciones anestésicas. Esto implica que, cualquier afiliado que hoy deba afrontar una práctica quirúrgica que requiera anestesia, debe realizar el abono de esta ultima de manera particular, considerando los costos que conlleva.
    “El Círculo Médico como Institución no está vinculado a la Asociación Argentina de Anestesiología ni coordina los contratos con esta especialidad, pero no puede quedar al margen de este serio problema que involucra a todos los ciudadanos de nuestra Ciudad que estén afiliados a IOMA”, explicó Calzetti.
    De la reunión también participaron el presidente de HCD, Aldo Morino, y diferentes exponentes de los bloques, lo cual el titular del Círculo Médico destacó como una demostración de “compromiso y respeto por la problemática, planteando un marco de diálogo y consenso en primera instancia con todos los actores involucrados”.
    Como punto destacable de la reunión, se pudo establecer claramente la problemática y cuáles son las expectativas de todos los aquellos a quienes les compete la posibilidad de destrabar el conflicto.
    “Respetamos a todos los profesionales que, por ser IOMA un contrato de adhesión voluntaria, no quieran trabajar para dicha obra social, pero estamos convencidos que debe existir una alternativa para cubrir estas necesidades de los más de 19.000 afiliados”, concluyó Calzetti.

    Dr. Diego Calzett.

    Dr. Diego Calzetti.

    Nuestras oficinas