• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Rugby: Náutico Arsenal debutó ganando

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado se inició la temporada oficial de rugby de la Unión de Buenos Aires y no pudo ser mejor para Náutico Arsenal que en su cancha de la ribera y ante San Miguel se quedó con la victoria por 30 a 22
    Arsenal anotó cuatro tries a traves de Eduardo Tuculet, Maximiliano Guerrero, Sebastian Ricciutti y Alejo Rodríguez Castañeda.
    EL PARTIDO
    Arsenal ganó en su primera presentación oficial del año pero sin dudas que tendrá cosas por mejorar, especialmente en función defensiva.
    El partido fue trabado, con San Miguel adelántandose en el marcador (try convertido) pero le alcanzó al “tricolor” buenas incursiones en ataque, y con un juego abierto pudo vulnerar la defensa visitante. Primero con Eduardo Tuculet y minutos despues con el centro Maxi Guerrero (ambos tries llegaron por la izquierda del ataque zarateño).
    En el complemento una rápida incursión de Ricciutti (solo se habían jugado 3 minu-tos) parecía empezar a definir el pleito (Arsenal pasó a ganar 22-10). Pero no fue así ya que San Miguel logró en una rápida corrida por la derecha llegar al try.
    Lo que sucedió despues fue un calco a lo anterior. Otro try de Arsenal (con Rodríguez Castañeda) y una rápida respuesta de San Miguel (solo dos minutos despues) sumando siete puntos más.
    Llegó un penal de Guerre-ro que elevó el marcador a 8 puntos (30-22) y los últimos minutos con San Miguel en ataque y Arsenal defendiendo con mucha actitud y temperamento para cerrar el partido y llevarse la primera victoria del año.
    LA FORMACION
    En el primer partido del año, ésta fue la formación de Náutico Arsenal Zárate.
    Matias Lizarraga (Silvio Genaro), Mauricio Sclavi y Marcos Laguna; Miguel Muñoz, Juan Giuffre; Bruno Buet (Julian Bottani), Manuel Rodriguez Castañeda y Sebastian Ricciutti; Tomas Sese (Mateo Montero) y Federico Montero; Alejo Rodríguez Castañeda, Matías Lima (Juan Cruz Jeanmaire), Maximiliano Guerrero y Eduardo Tuculet; Maximiliano Iavícoli (Benjamín Morelli).
    Arsenal sumó con tries de Eduardo Tuculet, Maximilia-no Guerrero (convertido en gol por Maximiliano Iavícoli), Sebastian Ricciutti (convertido en gol por Maxi Iavícoli), Alejo Rodríguez Castañeda y un penal de Maximiliano Guerrero.

    “GANAMOS CON ACTITUD Y TEMPERAMENTO”

    Sebastian Ricciuti es, por elección de sus compañeros y a partir de éste año, el capitan del plantel superior de rugby de Náutico Arsenal.
    Minutos despues de la victoria conseguida ante San Miguel, el rugbier zarateño así analizó el partido en diálogo con La Voz.
    “La verdad que fue un partido duro, pero por suerte supimos resolver bastantes situaciones adversas que tuvimos y lo pudimos afrontar con buena actitud y con buen temperamento..”
    P: ¿Por que lo gana Náutico? y ¿Por que no pudieron definirlo antes?
    R: “Creo que nos equivocamos, cometimos varios errores y lo ganamos por que nunca bajamos los brazos y estamos bien fisicamente…”
    P: ¿Con que objetivos encaran éste campeonato?
    R: “El objetivo nuestro, como todos los años, es ascender pero habrá que ver como se dan los otros partidos. El segundo encuentro será frente a Luján, un equipo muy difícil. Pero lo importante será no bajar los brazos…”
    P: A partir de este año sos el capitan del equipo y debutaron con una victoria…
    R: “Exacto, fuí elegido como capitan y estoy muy contento por eso. Me tocó tomar decisiones, los quince más la gente de afuera y todos mis compañeros me supieron apoyar así que estoy muy contento…”

    arsenal

    Nuestras oficinas