• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Se incendió un depósito de pallets de madera

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La sirena del cuartel de bomberos local alteró la apacible y soleada tarde de ayer a raíz de cinco incendios generados a lo largo de toda la tarde.
    Tres de ellos fueron pastizales; uno en Pellegrini y Ascasubi, otro en Calle 10 y un tercero en Rómulo Noya y avenida Gallesio.
    Pero el principal ocurrió a media tarde, con el incendio de un depósito de pallets de madera ubicado en un camino rural ubicado en el Parque Industrial.
    El depósito se ubicaba a unos dos kilómetros hacia el oeste por un camino de tierra que nace en la ruta de acceso a la empresa Lanxess y Rohm and Haas.
    Diez bomberos, una autobomba y un camión auxiliar intervinieron en el siniestro aunque cuando arribaron al lugar el fuego había consumido un galpón y reducido a brasas cientos de pallets de madera. Se presume que este depósito se dedicaban a recuperar pallets dado que también se quemaron herramientas de corte y otros elementos para trabajar la madera.
    Según el parte informativo de bomberos, se quedaron varios minutos en el lugar para enfriar las cenizas y evitar que renazca algún foco y ponga en peligro campos vecinos.
    Y por último, el incendio de un automóvil en barrio Saavedra, al cual acudió el móvil 32 pero cuando llegó encontró al vehículo totalmente quemado.
    En todos los incendios no hubo víctimas que lamentar, solamente la pérdida material en el caso del depósito de pallets de madera y del automóvil en Saavedra.
    En total, fueron siete móviles y más de 20 hombres del Cuerpo de Bomberos que se movilizaron hacia los diferentes siniestros para combatir las llamas.

    Diez bomberos extinguieron las llamas en el depósito de pallets de madera. (Foto: Nicolás Darribá)

    Diez bomberos extinguieron las llamas en el depósito de pallets de madera. (Foto: Nicolás Darribá)

    Nuestras oficinas